miércoles, 22 de julio de 2009

PRIMER ENSAYO DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DE NTRA. SRA. DEL VALLE

Este viernes, día 24 de Julio, a las 21.30h, en la Ermita, tendrá lugar la "Igualá" de la Cuadrilla y el primer ensayo de este año.
Parece que fue ayer aquel viernes 4 de Agosto de 2.006 cuando apenas 20 aldeanos que, en su inmensa mayoria, nunca se habían puesto un costal, tuvimos la gran suerte de estrenar las parihuelas que, poco más de un mes después, se convertirian en el nuevo paso de Nuestra Patrona. Aquel grupo fue creciendo hasta ser 37 los costaleros que llevaron a la Virgen por primera vez.
Este será el cuarto año que podamos pasear a Nuestra Madre por las calles de Su pueblo y cada vez es más grande ese grupo que el año pasado ya contaba 44; grande en número y en fuerza, en compañerismo y en devoción a Nuestra Señora del Valle.
Una vez más, me gustaría agradecer a la Junta Directiva de la Hermandad la confianza que depositaron y depositan cada año en nosotros y a nuestros capataces, Marcelino Abenza Corral y Marcelino Abenza González, el gran trabajo que han hecho y seguirán haciendo por muchos años, si Dios quiere, con esta Cuadrilla Aldeana.
También quiero agradecer a todos los costaleros su esfuerzo y sacrificio, a los que llevan desde el primer año, a aquellos que, por diferentes circunstancias no han podido estar en alguno de ellos, a los nuevos que se suman y se seguirán sumando cada verano... a todos, Gracias y Enhorabuena.
Solo queda preparar nuestros costales y esperar la llamada del martillo...


Fdo. José Pablo Molina

23 comentarios:

Carlos dijo...

estams preparados!!!

luis dijo...

deseando empezar

Anónimo dijo...

Con muchas ganas de empezar un año más!!! Es un honor poder segir así y llevar a nuestra madre a costal cada 8 de septiembre.

Fernando Caballero.

Anónimo dijo...

haber si este año consiguen que haya una procesion en penitencia, y no un espectaculo irrisorio, en el cual, son mas importantes los costales que, lo verdaderamente importante, NTRA.SRA. VIRGEN DEL VALLE, de Aldea del Rey.
ya que la virgen no es ninguna imitacion andaluza. tiene sufuciente caracter y no necesita imitar a ninguna otra.

procesion es aquello en lo que un conjunto de penitentes acompaña a una imagen y no la utiliza como circo.

fdo. un hermano de la hermandad desde que nacio.

pd: esos costales en vez de tanto golpe de pecho mas pagar a la hermandad porque ya solo faltaba que se les pagara. DEBOTOS

Anónimo dijo...

tenemos mas devocion y mas de todo que tu y somos casi todos los costaleros hermanos y hacemos por la hermandad lo q se nos pide y es sacar a costal a nuestra señora, y tu despues de llevar tantos años en la hermandad no has hecho nada osea de nada.

costalero.

luis pardo dijo...

Un servidor cuando lee algunos comentarios se pregunta; y si contestas al comentario con dureza y no quiso decir lo que dijo.
Y digo: pues que se lo hubiese pensado antes de decirlo.
Y si quiere a los costaleros mas que nadie y el hombre/a considera que estos se ponen debajo de la Virgen del Valle como diversión?
Y antes de que un servidor se caliente le digo a este hombre/a. ¿no sería mejor que en vez de criticar arrimaras el hombro y les ayudaras a disfrutar?.
Tengo entendido que la procesión dura 2 o 3 horas, y que no les lleva otro sentimiento que el de engrandecer lo nuestro a base del sacrificio de ellos.
Perdón..me parece que les van dando agua para que no se deshidraten. Espero que no se la cobren, el agua, digo...
gracias

Anónimo dijo...

LUIS, AMIGO ERES UN FENOMENO HAS DEJADO CLARO CON TU ESCRITO LO Q PENSAMOS LA MAYORIA DE COSTALEROS Q SI ESOS ES DIVERSION LO Q DICE EL ANONIMO DE TANTOS AÑOS EN LA HERMANDAD ES Q NO TIENE NI PUTA IDEA...OYE POR LO MENOS DA LA CARA Y DINO ESO PA Q TE CONTESTEMOS UN COSTALERO.

Anónimo dijo...

Pienso que la devoción la lleva cada uno como quiere, pero no es de desprestigiar ni deshonrar lo que hacemos debajo de nuestra Virgen, la Virgen del Valle.

Hay 35 personas, que empezamos hace ya 3 años, con una ilusión y que cada año, se ve el aumento de más y las bajas de otros. Si es diversión, como le llamas, mucho no irían solo, y exclusivamente, los viernes de ensayo desde Madrid o desde su lugar de trabajo. Si fuera diversión, nos reuniríamos el 8 por la tarde y después de hincharte a botellines elegiríamos a los que van a ir debajo.

Animo a que, un día, solo un día, vayan y lo prueben, y si ven que son merecedores de seguir, lo hagan, todavía no se la denegado a sacarla a nadie.

Te espero dando el cayo Anonimo 27 de julio de 2009 0:02, con tu penitencia y tus donaciones.

Rub Al Cabra

Félix Ciudad dijo...

¿Imitación Andaluza?. Las procesiones de Moral de cva, Ciudad Real, Herencia,Alcazar, Miguelturra, etc, es Andalucia, pues no tenía ni idea. Sabe usted que la S.Santa de Ciudad Real es de interés turistico Nacional, y no por imitación. ¿Sabe lo que significa la palabra penitencia?. El costalero es anónimo y el sacrificio personal e incluso el sufrimiento físico que realizan es muy grande.
No faltemos al respeto a las familias que tienen a su gente debajo de Nuestra Madre. Por cierto, el único circo que habras visto en tu vida es el realizado por los Hermanos Parada.

Anónimo dijo...

Veo que las verdades escuecen.

La penitencia se muy bien lo que es y lo mas importante es hacer lo que se dice en la biblia: que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda, sin embargo aqui lo unico importante son los costaleros, y encima haceis alarde de ello.

El verdadero penitente no necesita que nadie le de palmaditas ya que la verdadera fuerza la recibe de la VIRGEN DEL VALLE (la imagen no, sino lo que representa).

Espero que dureis muchos años para seguir haciendo lo que haceis pero si os diria que no seais tan vanidosos.

Solo deseo que algun año consigan hacer una procesion de verdad.

Félix Ciudad dijo...

Estás muy muy ciego y no de la vista, sino de corazón y de compresión, si lo mejor que sabes decir es que nos encuece,que triste por tu parte.
"No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzguéis habéis de ser juzgados, y con la vara que mediaréis, seréis medidos vosotros". -Jesús

Deja de juzgar

José Pablo dijo...

Quiero dar las gracias y la enhorabuena a los componentes de la cuadrilla por el ensayo del viernes pasado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

rub al cabra,haber cuanto te dura a ti,tu penitencia y tus donativos

Anónimo dijo...

No merece la pena contestar a este tipo de parasitos, que en lugar de arrimar el hombro para construir, lo que hacen es arrimarlo para derruir y encima sin tener conocimiento alguno de lo que se dice.

Pero lo que tienes que hacer es dar la cara de una puta vez que todos los costaleros y yo el primero te vamos a explicar lo que es un espectaculo irrisorio.

El único "espectaculo irrisorio" sin duda eres tu, con este tipo de comentarios y ademas un gran COBARDE.

Fernando Caballero. Costalero

Anónimo dijo...

creo que no sabes lo que significa¨LIBERTAD DE EXPRESION¨.Cada persona es libre de opinar y muy importante ¨RESPETAR¨

Anónimo dijo...

la verdad fernando es q se lo has dejado bien claro, clarisimo, estamos contigo.
Fdo. La trasera.

Anónimo dijo...

la verdad fernando es q se lo has dejado bien claro, clarisimo, estamos contigo.
Fdo. La trasera.

MarceAbenza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarceAbenza dijo...

Buenos Días:
Solo decirle a este señor anónimo, que lo primero para hablar, lo que hay que hacer, es dar la cara.
Por otro lado quizás yo no soy de los mas indicados para hablar porque no soy de Aldea del Rey, ni he nacido al amparo de la Santísima Virgen del Valle, pero si que soy Católico y me siento parte de una iglesia, una iglesia tan necesitada de estos grandes actos de fe como son las cofradías y la hermandades....a parte de una sociedad con los valores tan perdidos que de vez en cuando hace falta que saquemos a la Madre de Dios y a su Divino hijo por las calles de nuestros pueblos para demostrar que España esta sedienta de Dios y que es Católica Apostólica y Romana.
Ya por la parte que me toca solo decir que aunque tengo no tengo una dilatada experiencia en esto de las cofradías, pues apenas supero el cuarto de Siglo, pero llevo en esto de los pasos y de las cuadrillas de costaleros toda la vida.... y mas activamente desde que con trece años empecé a acompañar a mi padre en las cofradías que por aquel entonces él sacaba. Y mira lo único que tengo claro, y que siempre exijo y tengo como norma básica cuando un hermandad nos da el honor de mandar las cuadrillas de los pasos de sus cofradías, es que el único protagonista esta encima del paso; y que nosotros estamos ahí únicamente para acercar mas al que esta en la acera y trasmitir si cabe de una manera mas fluida lo que vamos paseando en ese momento, que se sienta mas identificado con la imagen y lo que representa.
Y perdone usted, pero que 40 hombres, que en pleno agosto se meten bajo una parihuela a ensayar 3 horas y a cargar con una serie de kilos durante varios viernes….no creo yo que sea para darse golpes de pecho…… además contando con la imagen y la aceptación que tiene nuestra iglesia en la Juventud. Y en estos tiempos del relativismo que ha borrado las fronteras entre el bien y el mal; del laicismo de una sociedad que niega todos los valores y principios morales y éticos, y se burla de la religión, y la desprecia, y la margina en los colegios... En una España que pone en duda la tradición de su fe….. Que esos cuarenta hombres se comprometan ha trabajar por la Virgen, haciendo sus ensayos y haciendo un esfuerzo físico que la mayoría de ella ni siquiera harían cobrando un jornal… Que quiere que le diga, ¡¡¡ si eso no se llama Fe, que venga Dios y lo vea!!!

Marcelino Abenza Gonzalez

Anónimo dijo...

Si, señor, muy hablado Marce!!!

Rub Al Cabra

Anónimo dijo...

La persona cree saber lo que piensan los demas y por que se comportan de la forma que lo hacen.

Y lo peor no es que pensemos esto,sino que luego actuamos basandonos en nuestro pensamiento distorsionado,cuando es muy posible que nos dijese la verdad.

Anónimo dijo...

ANIMO SEÑORES, ESTO ES SOLAMEENTE EL VACIN DE TURNO, AMARGAO Q TIE POCO QUE HACER EL Q SE DEDICA A CRITICARNOS...

Anónimo dijo...

Al anonimo que cree que es un circo, el circo lo hacemos los expectadores que vamos al lado de la Virgen para ver como la llevan, no los costaleros que van debajo de las andas soportando el peso en sus espaldas, chorreando de sudor, no van luciendose como alomejor vas tu con tu traje para que la gente te vea, ellos van haciendo sacrificio.

Animo a todos los costaleros y que las criticas no os desanimen.

Un saludo para todos los costaleros.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB