domingo, 7 de abril de 2013

MARCELINO ABENZA CORRAL " GALARDONADO "


El 'Codal de Plata' distingue la trayectoria de Marcelino Abenza Corral

 

La Tertulia Cofrade Codal de Plata entregó ayer el galardón que lleva su nombre al capataz de costaleros Marcelino Abenza Corral, hermano y padre de capataces con una larga trayectoria en Ciudad Real y Aldea del Rey. La entrega de este reconocimiento sirvió de prólogo a la última tertulia del ciclo en la que, como es habitual, se pasa revista a la desarrollo que ha tenido la Semana Santa. Los invitados en esta sesión fueron Francisco de Asís Pajarón y Juan Montoya Monty.

 

Marcelino Abenza Corral, capataz de nuestra patrona desde el año 2.006 y principal impulsor de el cambio que supuso dejar las ruedas para que la Virgen del Valle sea llevada cada 8 de Septiembre por 35 costaleros, ha recibido el Codal de Plata por parte de la Tertulia Cofrade del mismo nombre en Ciudad Real.
Este reconocimiento, sobradamente merecido, es por su labor de más de 30 años en la Semana Santa de Ciudad Real y en otros puntos de nuestra provincia como particularmente en nuestro pueblo. Fue uno de los que importaron la forma de llevar los pasos a costal desde Sevilla y ha sido, además de capataz de varias cofradías, diseñador de parihuelas y miembro de varias Juntas de Gobierno.
Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena, tanto a él como a su hijo, Marcelino Abenza González, por su entrega desinteresada, su sacrificio y su saber hacer para que las imágenes de nuestra devoción procesionen de la forma más digna posible.


José Pablo Molina



 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB