jueves, 30 de agosto de 2012

DISCURSO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA COOPERATIVA


             Aldea del Rey, 18 de Agosto de 2012
 
       Autoridades, señoras y señores: Buenas noches.

           Es para mi un gran honor, poder representar a la Cooperativa San Jorge Mártir de Aldea del Rey, en su 50 aniversario de su fundación. Allá por el año 1962, debía reinar otra abundante crisis, como la que ahora atravesamos actualmente, y para solucionar el problema que había con los productos del campo en aquellos años, un grupo de nuestros antepasados se unieron, y así se creo la Cooperativa San Jorge Mártir.

             Los comienzos no serian muy buenos, pues tendrían sus problemas tanto a favor como en contra, pero a pesar de todo, continuaron con se esfuerzo, y paso a paso hemos llegado hasta hoy. Sintiéndonos muy orgullosos de lo que nos dejaron.

              No debemos paralizarnos ni conformarnos con lo que tenemos actualmente, sino que hay que seguir mejorando en todo lo que se pueda.

              El primer presidente que tuvo la Cooperativa fue Jorge Alcaide, que estuvo al frente 18 años, acompañado como secretario, por Julián Cantero. También, es digno de mención un trabajador existente en aquellos años que fue Salvador, todos ellos ya fallecidos.

              Seguidamente, como presidente estuvo Jerónimo Alcaide, durante 25 años al cual, hay que reconocer su aportación y trabajo durante todo este tiempo.

              De los socios fundadores en 1962 que se inscribieron, sólo están presentes con nosotros cinco, los cuales son: Maximiliano, Fructuoso, Luis, Fulgencio y Emiliano. No obstante, no quiero pasar por alto un gran recuerdo para todos, a pesar que ya no estén con nosotros. Destacando su labor silenciosa y lealtad a su Cooperativa.

             También tenemos y debemos destacar, los cooperantes Juan Pedro Alcaide y Críspulo Mora, que tuvieron la brillante idea de realizar el famosos “Reloj de Sol” en la pared del Jaraiz, del cual todos los cooperativistas nos sentimos muy orgullosos.

              La obra la realizaron gratuitamente, sólo querían inmortalizar sus pensamientos y hacernos participes a los demás de la pintura.

               Por tanto le agradecemos de todo corazón su brillante idea.

             Los tiempos actuales por los que pasamos, no son tampoco muy buenos, pero con la participación y el esfuerzo de todos los socios, vamos saliendo adelante. Teniendo en cuenta que sin el apoyo y lealtad de los mismos no seria posible continuar.

            Para el futuro, los proyectos que tenemos en mente, son el arreglo de las bodegas e ir reparando poco a poco la estructura del edificio, donde lo necesite.

           También tenemos el proyecto de volver a tener en nuestra Cooperativa un molino de aceite, como tuvimos en su día.

           No quisiera despedirme sin agradecerle su esfuerzo a la actual Junta Rectora y a las personas que actualmente trabajan allí, Valle y Agustín, y a Jerónimo hijo que estuvo con nosotros con anterioridad.

 
           A continuación le vamos a entregar una placa conmemorativa:

·        A los dos presidentes antes mencionados Jorge Alcaide y Jerónimo Alcaide.

·        A los socios fundadores que están presentes con nosotros, a pesar de que alguno no nos ha podido acompañar por su enfermedad.

·        A Juan Pedro y Críspulo, esperamos que nos perdonen por el retraso, en su día pensamos hacerles un pequeño homenaje y hacerle entrega, pero el tiempo paso y dársela en este acto que ya estaba en nuestro pensamiento.


           Sin más, quisiera terminar estas palabras agradeciendo a todos los asistentes en su participación en la cena, y que en lo sucesivo sigamos fomentando el cooperativismo.


Víctor Pardo Rodríguez

Presidente de la Cooperativa San Jorge Mártir
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB