martes, 28 de agosto de 2012

I MUESTRA GASTRONÓMICA



28 de Agosto de 2012
Aldea del rey celebra la I muestra gastronómica


Más de doscientas personas acudieron al Colegio Público ‘Maestro Navas’ para degustar los platos típicos aldeanos en la I Muestra Gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey y la Comisión del VIII Centenario de las Navas de Tolosa el pasado fin de semana.

Respondiendo a la llamada del Ayuntamiento y Comisión en el evento han participado gran cantidad de asociaciones y Hermandades de la población. Amas de Casa, AMPA ‘Palacio de la Clavería’, Hermandad de Jesús Nazareno, San Jorge, El Cristo, Asociación de Pescadores ‘Virgen del Valle’, Asociación de Jubilados ‘Castillo de Calatrava’, además de algunos particulares, son algunas de las asociaciones y Hermandades que formaron parte de la muestra gastronómica aldeana. 

Cabe destacar la participación en el evento de las dos panaderías aldeanas, María de los Ángeles y Moriflox, que gratuita y gentilmente llevaron exquisitos dulces para la degustación de los participantes y visitantes.

 

Platos típicos

Cada una de las asociaciones invitadas podía llevar entre uno y tres platos típicos. Algunos de estos platos que los visitantes pudieron degustar fueron: pisto, caldereta, asadillo, revientalobos, berenjenas aliñadas, pipirrana, ajo de patatas, ciervo, migas con uvas, con melón y pimientos, pastel salado, etc.

La asistencia al evento fue muy numerosa, más de doscientas personas acompañaban el pasado sábado a los participantes y probaban los diferentes platos. En cuanto a la bebida, el vino fue donado por Pago del Vicario para el VIII Centenario y el resto de bebidas corrió a cuenta del Ayuntamiento aldeano.

Al acto asistieron el Presidente, Casimiro Flox, el Primer Teniente Alcalde, Donato Morena, la concejala de festejos, Almudena Pardo, y los concejales Saturnino Sobrino, Rosa Mª Campos y el concejal de cultura y deportes, Luis María Sánchez Ciudad, quien agradeció a los participantes su disposición y buen hacer y les animó a seguir colaborando con el Ayuntamiento en el futuro.

En cuanto al responsable de la muestra gastronómica, Rafael Zapata estuvo bien auxiliado por Luis Pardo, reportero gráfico, y del resto de miembros de la Comisión.


 
Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB