lunes, 19 de abril de 2010

DESEOSOS DE TI


Ya hemos dejado atrás la Semana Santa, el Señor ha Resucitado, el campo ha cambiado de color, se ha llenado de flores alegres y vistosas alegrándose de la victoria del Señor sobre la muerte, es el mes de abril y con el nuestro San Jorge, nuestra fiesta, nuestra seña de identidad, nuestro Patrón.

De nuevo aprovecho éste magnifico blog, para el darles las gracias al buen trabajo que está haciendo el blog de lagentealdeana, por y para nuestro pueblo, digno de ensalzar porque éste si es un blog, un blog hecho desde el corazón (no como en otros blog).

Se aproxima ya la festividad de San Jorge, fiesta donde todos sacamos un hueco en nuestros quehaceres para estar el fin de semana del 23 al 25 de abril para estar más cerca de nuestro San Jorge, porque lo importante es el Santo, a él y por él le debemos la fiesta. Lo importante de estos días, es saber que en Aldea del Rey, tenemos un gran Mártir, que estuvo al servicio de Dios y está a nuestro servicio allá en el cielo, Jorge fue decapitado el 23 de abril y ese mismo día ascendió a los cielos y quiso Dios que fuera nuestro Patrón, el Patrón de más de 1200 hermanos (hombre, mujeres, ancianos, niños, niñas, recién nacidos… )que cada año preparan sus bandas para lucirlas, dejando claro que ellos adoran a San Jorge, que quieren a su Patrón.
A parte de todo esto, la hermandad de San Jorge, prepara una gran invitación, pero que es de recordar que ésta invitación es ante todo para todos los hermanos de San Jorge, puesto que gracias a ellos, con sus donativos hacen que sea cada año más grande la fiesta de nuestro Patrón, seamos solidarios y no abusemos del buen hacer de los hermanos por su Patrón. Debemos de distinguir que la festividad de San Jorge, no es sinónimo de “macrobotellon”,

Por otro lado creo que ya que somos un gran numero de hermanos, debemos de estar en éste día mas cerca de nuestro Patrón que nunca, esperándolo para recibirlo como él se merece a su salida donde siempre hay muy poquita gente y eso no cuesta tanto esfuerzo, así como portar nuestra vela como signo de amor y fidelidad a nuestro patrón.
Y como nó, viendo el buen resultado que ha tenido la salida a hombros en Semana Santa el Cristo de la Providencia, creo que ya es hora de ir pensando en sacar a nuestro patrón también en hombros. Seamos nosotros los pies de nuestro Patrón, pero, ¿Seremos capaces algún año? ¡Ojala sea pronto!
Viva San Jorge!!!!


Fdo. Un hermano de San Jorge
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB