miércoles, 21 de abril de 2010

NOTICIAS EN ORETANIA.ES

El yacimiento arqueológico de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey (Ciudad Real), aumentó sus visitas en un 51% el año pasado respecto a 2008, con casi 27.000 asistentes. Así lo ha dado a conocer esta mañana la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, quien ha visitado el lugar con motivo del Día Internacional de los Monumentos y ha anunciado nuevas obras de mejora, que se vienen a sumar a la señalética recién instalada y a la labor del agente de información que se ha incorporado a través del Plan de Choque.
El sacro convento y castillo de Calatrava La Nueva es una fortaleza que data del siglo XIII, construida en su origen como sede de la Orden de Calatrava. Declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento histórico, el yacimiento está experimentando continuas mejoras para favorecer su visita.
Enlace a la noticia completa;
------
Coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial de los Monumentos, el alcalde del municipio ciudadrealeño de Aldea del Rey, Miguel Morales, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y la delegada provincial del ramo, Carmen Teresa Olmedo, han visitado esta mañana el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva y el Palacio de Clavería, dos de los monumentos más significativos del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha declarados como Bien de Interés Cultural (BIC).
Una visita que para el alcalde aldeano demuestra la decida apuesta del Gobierno regional en aras de la rehabilitación del Palacio de Clavería, enclave histórico fundado por Felipe II para albergar a los Claveros de la
Orden de Calatrava como emplazamiento destinado a hospedería turística y centro para usos culturales, que tras las lluvias y nieves de este invierno ha estado a punto de desaparecer como tal. “Quiero agradecer a la consejera –apunta Morales– el interés que ha mostrado en todo momento por consolidar el Palacio de Clavería, que será un monumento que quedará para la posteridad tanto en Aldea del Rey como en Castilla-La Mancha”.
Enlace a la noticia completa;
Fdo. Carlos Pardo
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB