lunes, 12 de abril de 2010

FELICIANO MOYA EN EL "V CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE MIGUELTURRA"


La primavera se presenta llena de aguas y contrastes coloridos, lo que confiere particular interés a los certámenes de pintura rápida que tienen previsto realizarse en nuestra región durante el buen tiempo.

El pasado sábado 9 de abril, nuestro paisano don Feliciano Moya participó en el “V Certamen de Pintura Rápida VILLA DE MIGUELTURRA”, al cual concurrieron un total de 76 artistas provenientes de toda la geografía española. El certamen se celebró en Peralvillo, aldea ecológica, y estaba dotado con 5 premios. Pese a lo soleado que se presentaba el día, las tareas de pintura al aire libre se revelaron dificultosas por la recia ventisca que acompañó todo el certamen.

Aun así, Feliciano Moya consiguió hacerse con el segundo premio por la obra que mostramos a continuación. Cabe destacar lo atinado de la composición, que refleja toda la belleza de la primavera con el entramado de vegetación lujuriante, piedras pulidas por las lluvias, vegas moteadas por el verdor de la humedad, aguas refulgentes de la ribera del Guadiana y horizonte esfumado en vaporosas calinas. Todo un regalo para la vista.

Una vez más, transmitimos nuestras más sinceras felicitaciones a tan extraordinario artista.

El jardinero de las nubes
http://eljardinerodelasnubes.blogspot.com/
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB