viernes, 26 de noviembre de 2010

MANIFIESTO CONTRA LOS MALOS TRATOS

ALDEA DEL REY SE PRONUNCIA NUEVAMENTE EN CONTRA DE LOS MALOS TRATOS EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO Y EXPRESA SU PREOCUPACIÓN EN UN MANIFIESTO


El municipio de Aldea del Rey ha expresado un inequívoco mensaje en contra de los maltratos en el ámbito doméstico, en el transcurso de un acto público convocado por la Concejalía de la Mujer con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y en el que se ha leído un manifiesto al respecto.
Al acto ha acudido un numeroso grupo de vecinos y representantes de diversos colectivos de la localidad, así como el primer edil, Miguel Morales, quien ha reiterado que esta localidad ciudadrealeña “vuelve a pronunciarse una vez más contra una lacra que, de manera silenciosa, sigue alterando la normal convivencia en muchas familias de nuestro país”.
Por boca de la concejala Pilar García García, los aldeanos han coincidido en que “la violencia de género es un ataque frontal a la dignidad de quien la sufre, pues no sólo atenta contra su integridad y coarta su derecho más importante que es su libertad y la de sus hijos e hijas, sino que además es un gravísimo problema social que hace tambalear los más firmes pilares que sostienen a las sociedades justas y democráticas”.
También se ha expresado que, además de lo anterior, “la violencia de género es un delito y ante un delito sólo cabe la denuncia”, un paso que además compete a quienes conocen de estas situaciones y que, de no darlo, les convierte también en “cómplices”.
Tras poner en relieve todas aquellas iniciativas legislativas que se han puesto en marcha en Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Aldea del Rey ha condenado “todos y cada uno de los crímenes machistas cometidos hasta hoy y muestra su reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que, día a día, logran superar el miedo y las barreras para rebelarse contra su maltratador y llevarle ante la justicia”.
También ha expresado su compromiso en la lucha de esta situación en el ámbito local, fundamentalmente a través de los servicios municipales en general y de la propia Concejalía de la Mujer en particular. Por último, se ha apelado “al compromiso y responsabilidad social de los hombres para que, de manera individual y colectiva, muestren su rechazo al maltrato y a aquellos que no aceptan la igualdad, que no respetan la libertad y autonomía de las mujeres, que no respetan su vida”.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB