martes, 11 de septiembre de 2012

INAUGURACIÓN DE LAS FERIAS Y FIESTAS 2012


07 de Septiembre de 2012
  Aldea del Rey vive los días grandes de sus fiestas patronales en honor al cristo del consuelo


La inauguración de las Fiestas Patronales de Aldea del Rey en honor al Cristo del Consuelo dieron el pistoletazo de salida el pasado miércoles, 5 de septiembre, en la Plaza de España.

Presididos por el alcalde de Aldea del Rey y coordinador provincial de educación, Miguel Moral, junto con los miembros de la Corporación, el coordinador provincial de sanidad, Luis Alberto Marín Morales, el Teniente Alcalde de la Base de Helicópteros de Almagro, la diputada nacional, Carmen Quintanilla, alcaldes de la Mancomunidad de Calatrava, y los alcaldes de la Ruta de la Batalla de las Naves de Tolosa, estuvieron presentes en el habitual corte de cinta que da por inauguradas las Fiestas Patronales en honor al Cristo del Consuelo.

Durante el acto se proclamó a Nuria Molina Ciudad y Mireia Galán Mansilla y Pilar Molina Ciudad como Reinas y Damas Infantiles de las Fiestas, así como Patricia Sara Pardo Juárez y María Luisa Morales Serrano y Elena Molina Ureña como mayores.

El encargado de dar el Pregón este año ha sido Félix Jesús Abañón González, profesor de Geografía e Historia del I.E.S. Piedrabuena, habló sobre la importancia que tienen la Orden y el Castillo de Calatrava, así como el Palacio de Claverí en la historia y devenir de Aldea del Rey.

Tras el pregón, los vecinos aldeanos pudieron disfrutar de un aperitivo que ofreció el Ayuntamiento.

El segundo pregón en honor a la Virgen del Valle organizado por la Hermandad por el novenario a la Virgen tuvo lugar ayer, 6 de septiembre. En este caso, el pregonero, Francisco Javier Barba, destacó la importancia que ha tenido la Virgen del Valle en su vida, al igual que en la de sus padres y abuelos.

Por la noche los vecinos pudieron disfrutar de la actuación del grupo Rezuelo de Membrilla, y más tarde el Parque Municipal acogió el grupo Sonital.

Hoy viernes ha tenido lugar el tiro pichón y por la tarde se realizará la tradicional ofrenda floral hasta la Ermita de la Virgen que estará acompañada por la banda de música. Esta noche la coplista Lauta García y la orquesta al Margen amenizarán la noche de los vecinos.
Fdo. Gabinete de prensa del Ayto de Aldea del Rey-Oretania
 
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB