jueves, 13 de septiembre de 2012

ÚLTIMOS DÍAS DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE ALDEA DEL REY





12 de Septiembre de 2012
ALDEA DEL REY VIVE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SUS FIESTAS EN HONOR Al cristo del consuelo


Los vecinos de Aldea del Rey entran en la recta final de sus Fiestas Patronales en honor al Cristo del Consuelo que acabarán este viernes, día 14 de septiembre.

Los aldeanos han tenido la posibilidad de participar en diferentes competiciones deportivas que se han llevado a cabo durante el fin de semana pasado. En cuanto al certamen tiro de pichón, el vencedor de este concurso celebrado en el Carreterín del Repetidor el pasado viernes fue Pablo Molina, quedando como subcampeón Abel López y el tercer clasificado Miguel Zapata.

Durante la concentración de motos Guzzi celebrada el pasado domingo y donde participaron más de 50 integrantes, el Alcalde de la Villa, Miguel Morales, recibía un pequeño recuerdo de los participantes, que fueron obsequiados con un refrigerio por parte del Ayuntamiento y un pisto realizado por la Asociación de Jubilados “Castillo de Calatrava”.

A mediodía en las inmediaciones del Parque, tuvo lugar la exitosa fiesta rociera en la que participaron más de doscientas personas entre jinetes con sus caballos, coches de caballos y hombres y mujeres ataviados con los trajes propios. Tras ésta tenía lugar la gran paella realizada para más de mil comensales, que resultó como siempre todo un éxito.

El ganador del VI Trofeo “Palacio de la Clavería” de tenis celebrado en la pista de la escuela fue Eduardo Romero, que venció en la final al joven puertollanero de 15 años, Alejandro Ibáñez. Este evento fue organizado por el Club de Tenis de Aldea del Rey y patrocinado entre otros por el Ayuntamiento aldeano.

En la modalidad de tiro con escopeta de aire comprimido que se realizaba en el campo de deportes resultó ganador Javier Caballero, mientras que en pesca, el vencedor fue Pablo Pardo, y segundo Santos Pradas.

Además, el equipo local de futbol se alzó con la victoria, con resultado final 4 a 3, en el trofeo de Ferias contra el Calzada C.F.  celebrado en el campo de fútbol Julián Álvarez de Uribarri. Más tarde, en la plaza de España actuó el grupo “Raizal” de sevillanas de Aldea del Rey que amenizó la noche y que recibió muchos aplausos del público.

Ayer martes los vecinos de Aldea del Rey pudieron disfrutar de un día practicando deporte ya que se celebró la fiesta de la bicicleta en la que participaron gran cantidad de jóvenes y mayores.

 

Próximos actos

Las actividades se seguirán sucediendo a lo largo de la semana hasta llegar al fin de semana. El último día de fiestas, el viernes día 14 de septiembre, comenzará a las 07,00 horas con el Concurso de Pesca de Black Bass desde orilla en el Pantano del Jabalón. Una hora más tarde la Diana Floreada a cargo de la Asociación Musical ‘Mozart’, que recorrerá las principales calles de la localidad. A continuación se celebrará un Festival Flamenco en la plaza de España mano a mano entre los artistas locales Juan Morena ‘El Patri’ y ‘Morita de la Mancha’.

El alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, se muestra “muy satisfecho con el desarrollo de sus Fiestas Patronales en honor al Cristo del Consuelo” e invita a toda la ciudadanía aldeana a “seguir disfrutando de la programación de los últimos días”.
Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB