miércoles, 26 de septiembre de 2012

REAPERTURA DEL CASTILLO DE CALATRAVA-LA NUEVA

La Junta reabre el castillo de Calatrava-La Nueva y justifica la orden de cierre por “motivos técnicos”

 
Santos G. Monroy.-
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha reabierto hoy el castillo de Calatrava-La Nueva (Aldea del Rey, Ciudad Real), cerrado desde el pasado domingo después de que, el viernes, Cultura ordenara su cierre con carácter inmediato e indefinido. Fuentes de la Consejería de Cultura reconocen que se cursó la orden de suspensión de actividad en el emblemático monumento, pero que la decisión se debió a motivos de “carácter técnico”. La noticia del cierre de Calatrava-La Nueva causó el rechazo de numerosos vecinos y visitantes, y ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales.

De momento, el sacro castillo-convento de Calatrava-La Nueva seguirá abierto al público en su horario habitual, y hoy ha vuelto a su rutina de visitas. Así lo han confirmado a este digital fuentes de la Consejería de Cultura, que apuntan, sin entrar en más detalles, a que fueron causas de “carácter técnico” las que motivaron el cierre de la fortaleza, el pasado fin de semana.
La repentina decisión de cierre al público del castillo de Calatrava-La Nueva conmocionó a numerosos vecinos y visitantes, que desde el domingo han mostrado su rechazo a través de las redes sociales y publicaciones en Internet.
El sacro castillo-convento de Calatrava-La Nueva es una de las fortalezas más bellas de España y, en su momento, una de las más inexpugnables de Europa. Fue construida por los monjes-guerreros de la Orden de Calatrava a principios del siglo XIII, después de la batalla de las Navas de Tolosa.
Enlace de la noticia:
http://www.miciudadreal.es/2012/09/25/la-junta-reabre-el-castillo-de-calatrava-la-nueva-y-justifica-la-orden-de-cierre-por-motivos-tecnicos/

Noticia enviada por FJMA
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB