lunes, 29 de octubre de 2012

1ª SUBIDA CICLO-TURISTA AL CASTILLO CALATRAVA-LA NUEVA

1ª RUTA CICLO-TURISTA SUBIDA AL CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA.
 





 
Durante la mañana del domingo 28 de octubre se ha celebrado en Aldea del Rey la 1ª Ruta ciclo-turista Subida al Castillo de Calatrava La Nueva. Este evento ha sido último de todos los actos programados por el Excmo. Ayuntamiento de Aldea del Rey y la Asociación del VIII Centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa.
La organización ha contado con la colaboración de algunos miembros de la Peña Ciclista “ALDEATEL” de Aldea del Rey y de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Puertollano.
La mañana ha estado fresquita y con un viento que resultaba molesto para la práctica del ciclismo pero el compañerismo y las ganas de divertirse de todos han superado con facilidad a esas pequeñas inclemencias meteorológicas.
A última hora de ayer hubo que cambiar parte del recorrido debido a las últimas lluvias. Todo el recorrido se encontraba en perfectas condiciones a excepción de algún pequeño tramo en el que el barro provocó algún resbalón y como no cambiara el color de la bici.
La participación ha sido muy numerosa con un total de 109 ciclistas llegados de pueblos de la comarca del Campo de Calatrava, Daimiel, Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, etc.
La clasificación ha quedó de la siguiente forma:
-1º Antonio Ximenez Barreda. Granátula de Cva.
-2º Cristian Pradas Cuerda. Moral de Cva.
-3º Manuel Sanchez Valdepeñas. Daimiel.
-Primer clasificado local ha sido Fructuoso Alañón Fernández "Frutos".
-Equipo-peña-club más numeroso: Tortugas Verdes de Ciudad Real.
La salida y concentración final ha tenido lugar en el Rte. Villa Isabelica donde hemos tomado un desayuno para entrar en calor y una comida-aperitivo para reponer fuerzas.
Espero que la celebración de la ruta haya sido del agrado de todos los participantes.
Agradecemos a todos los ciclistas su participación y al Restaurante “Villa Isabelica”, a la Peña Ciclista “Aldeatel” y los voluntarios de Protección Civil de Puertollano la colaboración en la organización de la 1ª Ruta Ciclo-turista Subida al Castillo de Calatrava La Nueva.
Fdo. Asociación VIII Centenario Batalla Navas de Tolosa y Peña Ciclista ALDEATEL.
Fotos. Luis Pardo.
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB