viernes, 19 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DE UNIÓN DE CIUDADANOS INDEPENDIENTES

UNIÓN DE CIUDADANOS INDEPENDIENTES SE PRESENTA EN CIUDAD REAL COMO ALTERNATIVA POLÍTICA BASADO EN EL DIÁLOGO Y EL CONSENSO

 
Un proyecto que aglutina a la mayoría de los independientes de Castilla-La Mancha, liderado por Ángel Montealegre, y que bajo el eslogan “- Política y + Ciudadanía” celebrará el próximo sábado, día 20 de octubre, su congreso fundacional en Toledo

Ciudad Real 18 de octubre de 2012.-
 
Ciudad Real  ha acogido hoy la presentación de un nuevo proyecto político, con el objetivo de convertirse en una alternativa política basada en el diálogo, el consenso y el pacto, y que ha logrado integrar a una amplia mayoría de los independientes que concurrieron a los pasados comicios, bajo las siglas de UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes). Un proyecto liderado por Ángel Montealegre y que ha elegido el eslogan de “-  Política y + Ciudadanía”.
 
En la rueda de prensa de presentación del proyecto, que tendrá su continuación en el acto del Congreso fundacional del próximo sábado, día 20 de octubre, en el Hotel Beatriz de Toledo,  estuvieron presentes el coordinador regional de UCIN, Ángel Montealegre (concejal y teniente de alcalde de Ciudadanos por Alcázar), Fulgencio Flox coordinador provincial (portavoz de Ciudadanos por Aldea), Pedro Alberdi (miembro de la Ejecutiva Regional de UCIN), Litolda Ballesteros (representante del PLJ del ayuntamiento de Valdepeñas) y Fernando García Santos (teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos por Villarrubia), ambos, miembros de la Directiva provincial de UCIN.
 
Ángel Montealegre, como coordinador regional de UCIN, manifestó que esta nueva fuerza política tiene una base fundamental el diálogo y el consenso. Montealegre ve fundamental estas premisas fundamentales para resolver la situación de crisis que actualmente se está viviendo, tanto en España, como en Castilla-La Mancha. “Los independientes tenemos que estar para templar el ambiente político y para decirles a las grades fuerzas políticas que no se puede seguir haciendo demagogia”.
 
Montealegre quiso dejar claro que este es un partido político que nace de abajo hacia arriba, de la unión de partidos independientes y de agrupaciones electorales independientes. En este sentido, explicó que es un partido que nace con influencia en las cinco provincias y, que de entrada, cuenta con más de 60 agrupaciones independientes de toda la región, “por tanto, no estamos solos, no es un proyecto personalista, es un proyecto que nace de los proyectos e iniciativas independientes que se han desarrollado a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha”, concluyó.
 
Finalmente, Montealegre también abogó por la clara vocación municipalista con la que inicia su andadura este partido político, Así, aseveró el coordinador regional, las agrupaciones locales de UCIN van a ser libres y autónomas porque “lo único que pretendemos es que estas trabajen, peleen y luchen por sus pueblos y por sus vecinos”. Para Montealegre esto es lo que precisamente diferencia a UCIN del resto de los grandes partidos que están sometidos a disciplinas, una situación que provoca que la clase política sea el  tercer problema de los ciudadanos de España.
 
Previamente, el coordinador provincial de la formación, Fulgencio Flox, manifestó como en el congreso del próximo día 20 estarán representados unos 20 municipios de la provincia en los que existe representación de independientes. En este sentido, Flox aseguró que a partir del congreso del sábado en Toledo, poco a poco trabajarán para crear agrupaciones bajo las siglas de UCIN en cada población y en cada provincia, con el objetivo de que “en 2015 nos convirtamos en la tercera fuerza política de la región”.
 
 
EL DIA 20 EN TOLEDO CONGRESO FUNDACIONAL DE UCIN

 
El día 20 se darán cita en Toledo, más de 300 personas, integrantes de diferentes listas de electores independientes de las cinco provincias de la región, entre las que figuran en otras muchas personas el coordinador del partido en Albacete, José Antonio Cabañero, el de Guadalajara, María Jesús Payo, el de Cuenca, Fernando Gutiérrez, Fulgencio Flox, de Ciudad Real y el de Toledo Antonio López. En el congreso fundacional se aprobará la ponencia marco, los estatutos y la estructura orgánica del nuevo partido.
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB