jueves, 6 de diciembre de 2012

CURSO SOBRE EL CONSUMO EN "AFAMMER"


SI EL CONSUMO TE CONSUME...

 

 

“Ciclo de Charlas y talleres para Consumidores Responsables”

 

En estos momentos de crisis, conviene estar alerta para hacer un mejor uso de nuestros recursos económicos y poder llegar a fin de mes sin dificultades añadidas.

 

Con este ciclo de charlas y talleres pretendemos dar una visión general de la sociedad de consumo en la que nos ha tocado vivir. ¡¡PARTICIPA!!!

 

OFICINA MANCOMUNADA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (O.M.I.C.)
 
19 de noviembre 18,00 h.
 
Tema: Merchandising
 
En esta primera charla-taller conoceremos las técnicas de venta que utilizan las grandes superficies y el comercio en general para mostrarnos sus productos y generar en nosotros la necesidad de comprarlos… aunque no los necesitemos. También vamos a hablar de la importancia que para el consumo tienen las “marcas”.
  
26 de noviembre. 18,00 h.
 
Tema: Fraudes y timos de consumo
 
En estos tiempos de crisis proliferan las personas que intentan, mediante engaños, abusar de la  confianza de los Consumidores. Hablaremos de las revisiones del gas, de las ventas a domicilio, de los viajes comerciales… seguro que se sorprenderán. También realizaremos un divertido taller de consumo.
 
10  de diciembre. 18,00 h.
 
Tema: El presupuesto familiar.
 
Parece que cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes. Disponemos de mucho más dinero que hace años pero nuestros gastos se han disparado. En esta charla vamos a tratar de organizarnos mediante la realización de un presupuesto familiar que nos ayude a ser más conscientes de los gastos que realizamos.
3     de diciembre. 18,00 h.
 
Tema: Los recibos y el ahorro en el hogar
 
Las constantes subidas de la luz nos obligan a tomar medidas de ahorro en unas viviendas repletas de electrodomésticos. Vamos a explicar los conceptos que aparecen en la factura de la luz y aprovecharemos para dar unos consejos que nos ayuden a ahorrar en luz, agua y teléfono.
 
Se pretende que estos encuentros sean totalmente participativos, combinando la información y las actividades prácticas, y tendrán una duración aproximada de 90 minutos.
 
 
Lugar.-  SEDE DE AFAMER
 
Plazo de Inscripción.-  Del 10 al 17 de Noviembre (Directiva AFAMER)
 
Máximo de participación: 20 personas. Por riguroso orden de inscripción.
 
Esta actividad es TOTALMENTE GRATUITA
 
Organiza:
 
·         Oficina Mancomunada de Información al Consumidor “CAMPO DE CALATRAVA”
    
·        Ayuntamiento de Aldea del Rey
 
Colabora:
 
·        AFAMER Aldea del Rey



 
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB