lunes, 3 de diciembre de 2012

LA ASOCIACIÓN MUSICAL "MOZART" EN SANTA CECILIA

LA ASOCIACIÓN MUSICAL ‘MÓZART’ RINDIÓ TRIBUTO A SU PATRONA, SANTA CECILIA, CON UN CONCIERTO EN EL QUE FUE HOMENAJEADO SU EX DIRECTOR GERARDO MORA

La Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey ofrecía en la tarde del pasado sábado, 24 de noviembre, su tradicional concierto de Santa Cecilia en la Casa de la Música, en cuyo transcurso se hizo un pequeño reconocimiento a Gerardo Mora, ex director de la misma, reconociéndosele el trabajo ofrecido durante los diez años al cargo de la misma, hace ahora un cuarto de siglo.
El homenaje consistió en un video y en la entrega de una placa conmemorativa. Fue el colofón para un programa musical que giró en torno a la romántica ‘Obertura 1812. Op. 49’ escrita por el compositor ruso Tchaikovski en 1880 e incluyó también otras piezas.
En concreto y con la dirección Felipe Ruiz Campos, se ofreció el pasodoble festero ‘Raquel Sánchez Lacal’, de Cristóbal Mora Santos; ‘Grease’, con arreglos de Willy Hautvast; el ‘Concierto de tuba’, de Eduard Greson, siendo solista Víctor Manuel Ruiz Rodríguez; y, ‘Czardas’, de Vittorio Monti, con Ángel Ruiz como solista.
Asimismo, durante todo el fin de semana Aldea del Rey fue escenario para diferentes actos de celebración de la patrona de la música, Santa Cecilia, cuya fiesta tiene lugar cada 22 de noviembre. En este sentido, cabe destacar el aliciente de disfrutar de música en la calle, con los pasacalles ofrecidos por la Asociación ‘Mozart’, la misa en su honor el domingo y el concierto referido que contó con un apoteósico éxito.
 
Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB