PROGRAMA DE ACTIVIDADES
CARNAVAL 2013
VIERNES 8 DE FEBRERO
Desfile
A las 16.30 horas dará comienzo el desfile que
organiza el AMPA. Los niños de la Guardería y del Colegio
Público “Maestro Navas” desfilarán disfrazados de “Muñecos” por las principales calles de
Aldea, acompañados por la
Asociación Musical “Mozart”.
La salida tendrá lugar desde el Aulario de Educación Infantil,
regresando al mismo donde se les obsequiará con una merienda a todas las
personas disfrazadas.
Baile
Más tarde en
el Salón del Parque Municipal, inauguraremos el Carnaval 2013, las 22.30 horas comenzará el PRIMER BAILE en el que la ORQUESTA
“ALPACHINO” nos amenizará y nos
hará disfrutar de una gran noche.
SABADO 9 DE FEBRERO
Baile y Concurso de
disfraces de adultos
En
el Salón del Parque Municipal seguiremos con el SEGUNDO BAILE, en el que de nuevo la ORQUESTA “ALPACHINO” nos hará pasar una
buena noche. A las 23.00
horas
Y a
las 01.30 horas dará comienzo el CONCURSO DE DISFRACES DE ADULTOS
(VER BASES). Inscripciones a partir de las 01:00 horas para concursantes.
BASES:
·
Disfraces individuales (a partir de 15
años)
·
Inscripción a partir de las 01.00 en el
Salón del Parque Municipal
·
Lugar: Salón de la Piscina Municipal
·
Premios: se otorgarán cuatro premios con la
cuantía de 80€
-
El más original
-
El más simpático
-
El más espectacular
-
El más elegante
DOMINGO 10 DE FEBRERO
Desfile
Disfraces, música, confeti,
baile... a las 17.00 horas comenzarán a organizarse todos los grupos en el C.
P. “Maestro Navas” para dar comienzo al GRAN DESFILE DE COMPARSAS, que recorrerá las principales calles
de la localidad, terminando en el Salón del Parque Municipal donde se darán las
respectivas subvenciones.
BASES:
·
Desfile subvencionado según
número de participantes, mínimo 15 personas.
La subvención será de 10 euros por persona de la localidad.
·
Es imprescindible llevar el
nombre de la peña o la comparsa al principio de la misma; equipo de música o
música en vivo.
·
Cada comparsa deberá
presentar una lista con el nombre y apellidos de sus componentes en la Biblioteca antes del 7
de febrero.
·
Las subvenciones se
entregarán al finalizar el desfile, es decir el mismo domingo 10 de febrero,
comprobando el listado entregado y las personas que desfilan.
MARTES 12 DE FEBRERO
Fiesta infantil y concurso de
disfraces infantil
“Carnavaliscus”
En el Salón
del Parque Municipal a partir de las 17:00h
celebraremos una gran fiesta infantil, en la que nos lo pasaremos en
grande con las muchas sorpresas que nos esperan.
Como todos los
años, no podía faltar el CONCURSO DE DISFRACES INFANTIL que se desarrollará
durante la fiesta.
BASES:
·
Categoría hasta 14 años incluidos
·
Todos los participantes recibirán un
regalo.
·
Tres premios de 30 euros
o
Al más simpático
o
Al más original
o
Al más colorido
·
Inscripción a partir de las 17.00 horas el
mismo día del concurso en Salón del Parque Municipal.
VIERNES 15 DE FEBRERO
VELATORIO
DE LA SARDINA
Alrededor de las
22:30h de la noche todos los aldeanos tenemos que ir a dar el pésame a
la viuda, familiares y dolientes de nuestra querida sardina, los cuales estarán
pasando un mal momento y hay que acompañarles.
Para que el duelo sea lo más llevadero posible la PEÑA
SPRINTINL, que organiza el evento,
ofrecerá un aperitivo y bebida para todos los asistentes en el Salón del Parque
Municipal
SÁBADO 16 DE FEBRERO
ENTIERRO DE LA SARDINA
Partiremos
a las 20:00 horas desde donde esa instalada
la capilla ardiente con
los restos de la
difunta. Recorreremos las principales calles de Aldea para que se pueda
despedir de su
pueblo, acompañados de la
Asociación Musical ”Mozart” hasta llegar a la
Plaza de la
Constitución donde le daremos el último adiós.
Podremos degustar
sardinas asadas y la tradicional limonada.
¡Esperamos
vuestra participación para poder despedir a nuestra paisana!
El
Ayuntamiento de Aldea del Rey le desea que pase un feliz y divertido Carnaval
2013