jueves, 31 de enero de 2013

Reunión de U.C.I.N. en Puertollano


El pasado fin de semana el nuevo partido político de Castilla la Mancha que agrupa a los grupos  independientes, UCIN, en fase de formación y creación de Agrupaciones locales, se reunió en  Puertollano, siendo la primera toma de contacto entre vecinos y simpatizantes de la localidad y miembros de la junta directiva provincial y regional de UCIN.
Asistieron el Coordinador Regional Angel  Montealegre y el provincial Fulgencio Flox, entre otros miembros  de UCIN y un nutrido grupo de representantes de la  ciudad de Puertollano  y de algunos pueblos representativos de la comarca, Almodovar,Argamasilla de Calatrava,Brazatortas,Cabezarrubias,etc,…empresarios, autónomos,profesores y educadores,jóvenes,amas de casa,desempleados,etc,etc,..
En dicha reunión quedo en evidencia la mas que difícil y critica situación económica y social que vive el ayuntamiento y por ende la población, siendo una de las ciudades mas endeudadas de Castilla La Mancha y donde el índice de paro llega a cotas muy por encima de la media nacional.
El panorama político analizado en dicha reunión deja en evidencia un equipo de gobierno agotado y sin ideas  y una población desencantada con ellos y que dia a dia se esta  endeudando y empobreciendo mas y mas.
Union de Ciudadanos Independientes, se presenta como una alternativa cercana donde busca mas la implicación de la CIUDADANIA y menos POLITICA, una forma y maneras distintas a  lo  hecho hasta ahora, se define como opción de ideología  MUNICIPALISTA, donde prima la autonomía local total por encima de los intereses partidistas.
Aproximadamente el 30 % de las ciudades y poblaciones Alemanas están gobernadas por Alcaldes y partidos INDEPENDIENTES.
En la provincia de Ciudad Real existe representación de partidos y agrupaciones independientes en 22 ayuntamientos, siendo 4 Alcaldes Independientes y unos 30 concejales, sumando los votos de las elecciones municipales de todos los independientes estarían por encima del  6%, delante de IU y UPD.
El equipo directivo de UCIN, después del congreso fundacional del 20 de octubre en Toledo, en la provincia de Ciudad Real, ha tenido reuniones con partidos,agrupaciones y simpatizantes e interesados en formar parte del partido que pretende ser una alternativa al Bipartidismo actual, en Villarrubia, en Valdepeñas, en Ciudad Real y en Puertollano, cuyo objetivo es presentarse en  el mayor numero de poblaciones de cara a las elecciones locales y regionales de 2015.
ENERO 2013. 
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB