miércoles, 16 de junio de 2010

CICLO POÉTICO D. VALENTÍN VILLALÓN; "LOS HOMBRES SON LOS SUEÑOS DE LOS DIOSES"

LOS HOMBRES SON LOS SUEÑOS DE LOS DIOSES

THANATOS
(Dios griego encargado de la ejecución de los mortales.)

He recorrido todos los caminos.
Conozco todos los senderos.
He flanqueado todas las puertas.
Sin embargo, hay multitud de llamadas
a las que no puedo acudir.
Mi nombre se pronuncia
con respeto y miedo,
Los mediocres y los cobardes me temen,
y guardan para mí
los adjetivos más ignominiosos.
Desde aquí, les digo: que un día,
me verán, y no pasaré desapercibido
como ellos esperan y quieren.
Nací con la vida.
Mi viaje es tan largo como el suyo,
y, como todo camino,
está poblado por guijos y zarzas,
sin que por ello, falten
agua, sombras y pájaros.
Cuando mi obra termine,
cuando se hayan marchado
todos los pájaros,
hayan desaparecido todas las voces,
y las sombras cubran todos los senderos,
veré culminada mi obra.
Entonces, el sueño será para mí,
ese último consuelo halagador.

Fdo. Valentín Villalón
http://poemasdevalentinvillalon.blogia.com/
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB