viernes, 25 de junio de 2010

VISITA DEL DELEGADO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL


EL DELEGADO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL SE COMPROMETE A ESTUDIAR LA AMPLIACIÓN DE LAS PLAZAS CONCERTADAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, se ha comprometido en Aldea del Rey a estudiar la ampliación del número de plazas concertadas con que cuenta la Residencia de la Tercera Edad de esta localidad ciudadrealeña, en el transcurso de una visita en la que estuvo acompañado por el alcalde, Miguel Morales.
Este anuncio da así salida a una de las reivindicaciones más insistentes de hace tiempo en esta población y del primer edil en su nombre, toda vez que “en nuestra localidad hay un demanda muy estimable por parte de personas que requieren de este tipo de servicio, pero que únicamente pueden acceder al mismo por la vía de la concertación”.
Se da la circunstancia a este respecto que esta Residencia, de titularidad pública, cuenta hasta ahora con nueve plazas concertadas, de las 22 de que dispone en total y de entre las que no cuentan con concierto cuatro están actualmente vacantes. Por eso el alcalde expresó su satisfacción por las palabras de Ruiz.
Siguiendo con el capítulo dedicado a la tercera edad, otra buena noticia para el municipio aldeano es la implicación de la Consejería de Salud y Bienestar Social en la financiación del Centro de Reunión de Mayores que se ejecuta en el antiguo Casino. En este sentido, Miguel Morales ha agradecido al delegado provincial la aportación de 23.000 euros al proyecto, que se recibirá en dos anualidades de 10.000 euros para el siguiente ejercicio y en otra de 13.000 euros en el 2012. Por último, ambos gestores públicos han recorrido las instalaciones de la Piscina Municipal, que han sido objeto de diversas actuaciones de mejora y adaptación a la normativa vigente en materia de salubridad y uso público, con vistas a su inmediata apertura y puesta a disposición del público.
Fdo. Oretania - Ayuntamiento Aldea del Rey
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB