martes, 21 de diciembre de 2010

PROGRAMACIÓN DE ACTOS NAVIDEÑOS

CON LA VISITA QUE ESTE MARTES HACEN LOS REYES MAGOS A ALDEA DEL REY PARA PLANIFICAR SU CABALGATA DE ENERO DAN INICIO LOS ACTOS NAVIDEÑOS

Con la visita que este martes van a cursar los Reyes Magos a Aldea del Rey para ir planificando la cabalgata del 5 de enero, se inicia en esta localidad ciudadrealeña la completa programación de Navidad que ha organizado el Ayuntamiento.
Sus Majestades estarán este 21 de diciembre, a partir de las 10,00 horas, en la Guardería y en el aulario de Infantil del CEIP ‘Maestro Navas’, donde repartirán caramelos y los primeros regalos a los pequeños. Y al saludable día siguiente tendrá lugar la tradicional fiesta navideña del Colegio de Educación Infantil y Primaria, cuyos alumnos ofrecerán teatro y villancicos, haciéndose también entrega de obsequios por cursos y a los christmas premiados. Cabe ya apuntar que el del cartel de Navidad lo recogerá Concepción Chamero; el de la felicitación navideña, Inmaculada López Naranjo; y el del programa de actividades navideñas, María Coello Villalón.
Con el inicio del periodo vacacional, el Consistorio aldeano ofrecerá a los escolares diversas propuestas. El jueves día 23 la Ludoteca ofrecerá en su horario habitual talleres navideños con los que aprender cosas divertidas; el sábado 25 la Plaza de España se llenará, a partir de las 16,00 horas, de hinchables y muchas nuevas sorpresas. En tanto que el domingo 26, la Biblioteca Municipal ofrecerá desde las 17,00 horas la película ‘Toy Story 3’.
Ya en la última semana de 2010 se sucederán diversas fiestas. La del lunes día 27 será para niños de 3 a 7 años de edad, con una tarde de juegos, premios, cotillón, merienda, música, etc., que se prolongará de 16,00 a 20,00 horas en la Ludoteca. El mismo espacio y en el mismo horario albergará en la tarde siguiente una propuesta análoga para jóvenes a partir de 9 años de edad. Y el jueves día 30, los pequeños volverán a la Ludoteca para divertirse con más talleres navideños.
La apoteosis festiva la podrá compartir toda Aldea del Rey en el tránsito del 31 de diciembre al 1 de enero de 2011, pues este cambio de año se celebrará con fuegos artificiales y las tradicionales uvas, que serán ofrecidas por el Ayuntamiento a los cien primeros aldeanos que se den cita en la Plaza de España.
Ya en el nuevo año, jóvenes y más pequeños podrán disfrutar a lo grande con la presencia, por primera vez en Aldea del Rey, de una Pista de patinaje sobre hielo, junto con hinchables y demás sorpresas de la mano de las atracciones infantiles de Pinocho’s instaladas en el Parque Municipal desde las 16,00 horas, horario en el que se podrán volver a disfrutar en la tarde del domingo 2 de enero.
Ese mismo día, a partir de las 20,30 horas, la Casa de la Música acogerá el tradicional Concierto de Navidad, que ofrecerá a sus paisanos la Asociación Musical ‘Mozart’.
Y así se llegará en esta población del Campo de Calatrava a la mágica tarde y noche del 5 de enero, miércoles. Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a las calles principales de Aldea del Rey repartiendo caramelos y muchas sorpresas. Asimismo, harán un alto en el camino en la Plaza de España para dar los regalos a los niños aldeanos. La salida de la comitiva será a las 19,30 desde el CEIP ‘Maestro Navas’, donde se dará cabida a los regalos que repartirán entre las 10,00 y las 14,00 horas por la mañana y de 16,00 a 19,00 horas por la tarde.
La programación lúdica y cultural se cerrará el sábado 8 de enero, en la ermita Nuestra Señora Virgen del Valle, donde a partir de las 19,00 horas actuará la Coral Polifónica Alcazareña.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB