martes, 14 de junio de 2011

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO ALCALDE

MIGUEL MORALES, REELEGIDO ALCALDE POR MAYORÍA SIMPLE, OFRECE CONSENSO Y DIÁLOGO A LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN POR EL BIEN DE ALDEA


Las 637 papeletas que obtuvo la del Partido Popular como candidatura más votada el pasado mes de mayo se han hecho valer para que Miguel Morales Molina vuelva a ejercer de alcalde durante los próximos cuatro años. En la primera sesión plenaria de la nueva legislatura, celebrada este sábado 11 de junio, ninguno de los tres ediles optantes al cargo de regidor ha obtenido la mayoría absoluta necesaria y por eso, conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, se ha tenido que recurrir al acta de la Junta Electoral Central en la que se certificaban los votos obtenidos por cada una de las candidaturas.
Se completaba así el Pleno en el cual tomaban posesión los concejales que fueron elegidos en las urnas por el electorado de esta localidad ciudadrealeña el pasado mes de mayo. Del grupo municipal popular forman parte el propio Miguel Morales Molina, Donato Morena Alcaide, Luis María Sánchez Ciudad, María de la Almudena Pardo Molina y Ángel García Pardo. El grupo municipal socialista lo integran Jesús Mariano Prieto de la Morena, Saturnino Sobrino González, Rosa María Campos Merchante y Rafael Zapata Carrero. Y por parte del grupo municipal que representa la nueva formación Ciudadanos por Aldea, tomaron posesión Fulgencio Flox Rodríguez y Fernando Caballero Ciudad, éste en sustitución del segundo en la lista que finalmente renunció al cargo electo.
Todos ellos, ante decenas de vecinos, juraron o prometieron sus cargos conforme a las instrucciones del secretario del Ayuntamiento y de la mesa de edad, que estuvo formada por Donato Morena y Fernando Caballero.
Antes de dar por concluida la sesión, el reelegido alcalde Miguel Morales ofreció consenso y diálogo a los miembros de los otros dos grupos municipales, con el fin de “hacer la mejor labor municipal” en beneficio de todos los ciudadanos, en la que calificó de “etapa nueva” en la gestión municipal por carecer el equipo de Gobierno de mayoría absoluta.
También agradeció el primer edil al pueblo de Aldea del Rey la confianza depositada mayoritariamente en la lista que encabezaba, aunque hubiese sido en minoría, felicitándolo en todo caso por haber demostrado su compromiso con la democracia tras haber acudido en masa a las urnas. El 22 de mayo casi el 90% del electorado aldeano ejerció su derecho al voto, lo que supone “que todos estamos comprometidos con el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento”, concluyó.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB