jueves, 1 de diciembre de 2011

PREMIADA UNA ALUMNA DE NUESTRO COLEGIO

UNA ALUMNA DEL COLEGIO PÚBLICO DE ALDEA DEL REY RESULTA GANADORA DE UNO DE LOS PREMIOS DEL CONCURSO ESCOLAR ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN


La alumna del C.P. Maestro Navas, Paloma Romero Pardo, de 2º de ESO, ha resultado ganadora del 2º premio del Concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución Española que cada año organiza la Diputación de Ciudad Real con motivo de la aprobación de la Carta Magna. En concreto, esta estudiante aldeana se ha llevado el 2º premio en la 5ª Categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria.
Se trata de una iniciativa que la Diputación provincial convoca con el objetivo de seguir manteniendo el espíritu de defensa que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución. “El Colegio lleva participando durante muchos años y en varias ocasiones han resultado elegidos los trabajos presentados”, recuerda el director del Maestro Navas, Luis María Sánchez, y segundo teniente de alcalde de Aldea del Rey, quien además considera “es un orgullo para el centro educativo y el pueblo que nuestros alumnos reciban premios”.
Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 167 trabajos realizados por 209 chicos y chicas pertenecientes a 35 colegios de la provincia.
La joven Paloma Romero recogerá el próximo día 5 de diciembre a partir de las 10 de la mañana su premio, que estará dotado con 300 euros, y lo hará en el transcurso de un acto institucional en el salón de Plenos del Palacio Provincial que contará con la presencia del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara. Esta alumna aldeana estará además acompañada por su familia y el Director de C.P. Maestro Navas, Luis María Sánchez.

La convocatoria, que va dirigida a alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, tiene establecidas las siguientes categorías: Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB