lunes, 26 de diciembre de 2011

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

TORNEOS DEPORTIVOS, FIESTAS PARA MAYORES Y PEQUEÑOS, Y UNA MUESTRA DE CETRERÍA, LOS PLATOS FUERTES DE LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE ALDEA DEL REY

Las Concejalías de Cultura, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Aldea del Rey ha diseñado una programación navideña para todos los gustos, de cara a estas fiestas de Navidad en las que los aldeanos y aldeanas de todas las edades podrán disfrutar de un sinfín de actividades.
El pasado miércoles, a partir de las 18.30 horas en la Casa de la Música aldeana, tuvo lugar una audición de los alumnos de la Escuela de Música Municipal de la localidad en la que pudieron apreciarse las enseñanzas que se les ha impartido durante este primer trimestre del curso escolar.
El pasado jueves, día 22 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hicieron una parada en el Colegio Público Maestro Navas para visitar el aulario de Educación Infantil y la Guardería donde repartieron regalos y caramelos a los más pequeños. Anterior a esta visita tan especial, todos los alumnos de este centro educativo disfrutaron de la Fiesta de Navidad, que dio comienzo a las 9.30 horas y en la que recibieron los premios los ganadores del Concurso de Christmas.
El lunes 26 comenzará a las 19.00 horas en el Pabellón Cubierto Juan Carlos I el tradicional Torneo de Navidad de Tenis en las categorías sénior individual y dobles, que durará hasta el 8 de enero, cuando se celebre la gran final. Las inscripciones se pueden realizar previamente en el Club de Tenis de Aldea del Rey.
De nuevo el martes 27 serán los pequeños aldeanos los protagonistas de la jornada, con una fiesta especial de Navidad que se celebrará en la Ludoteca y será a partir de las 17.00 horas. Al día siguiente, el turno para divertirse será para los mayores de la localidad, que también podrán disfrutar con una Fiesta de Navidad en la Ludoteca, a partir de las 17.00 horas.
De cara a la última noche del año 2011, el Ayuntamiento invita a todos los vecinos de Aldea del Rey a dar la bienvenida al nuevo año y comerse las uvas en la Plaza del Ayuntamiento, donde se darán las campanadas de fin de año a medianoche.
El 2012 llegará a Aldea del Rey con muchas más actividades lúdicas para todos los públicos. Así, el 1 de enero los niños y niñas aldeanos lo pasarán en grande con castillos hinchables, tirolina, rocódromo, talleres, guardería infantil y un sinfín más de actividades que harán aprender y divertirse a los pequeños en el llamado Festilandia, y que estará instalado en la Nave de Usos Múltiples del Parque de 12 a 14 horas, y de 16.30 a 20 horas.
Ese mismo día, el primero del 2012, la Asociación Musical ‘Mozart’ interpretará diferentes bandas sonoras de películas, vals, conocidos villancicos, y la Marcha Radezky. Este concierto de Año Nuevo será a partir de las 20.30 horas en la Casa de la Música.
El día 4 de enero, volverá el deporte a la localdiad con el Torneo de Bádminton en categorías infantil y adulto. Las inscripción se pueden realizar ya, y hasta el próximo día 3 de enero, en el Pabellón Municipal. El torneo se disputará el día 4 y 5 de enero en horario de mañana, de 10 a 14 horas.
El 5 de enero por la tarde, a partir de las 19.00 horas, los Reyes Magos sorprenderán a los más pequeños con su magia por las calles principales de Aldea del Rey. Durante la Cabalgata de sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos y sorpresas a los pequeños aldeanos, y los recibirán en la Plaza de España, concretamente en el Salón de la Piscina Municipal. Tras la Cabalgata, el Ayuntamiento obsequiará a todos los vecinos asistentes con un chocolate caliente para aplacar el frío y el típico roscón de Reyes.
Ya el día 6, Festividad de los Reyes Magos, se podrá disfrutar en la localidad de la I Muestra de Cetrería a cargo de la Compañía de rapaces del Campo de Calatrava, que sorprenderán a los aldeanos con un gran espectáculo de aves rapaces.
Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la Casa de la Música acogerá la actuación del Grupo de Sevillanas ‘Raizal’, que podrá un toque de color y baile a este día tan especial.
Finalmente, el sábado 7 de enero, a partir de las 11.00 horas, dará comienzo el Torneo de Tenis Infantil en el Pabellón Cubierto Juan Carlos I, mientras que a las 19.00 horas, la Ermita Virgen del Valle acogerá la actuación de la Coral Polifónica de Ciudad Real.
Recordar que durante todos estos días de Navidad, estará expuesto en el recibidor del Edificio de Usos Múltiples el Belén Municipal.
Almudena Pardo, concejala de Festejos del Ayuntamiento aldeano, aprovecha para mandar un mensaje de “paz y felicidad a todos nuestros vecinos en nombre de todo el equipo de gobierno de Aldea del Rey”, y recuerda que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado muy duro, y conjuntamente varias concejalías, para poder llevar a cabo una serie de actividades que hagan de estas fiestas navideñas un tiempo especial y alegre, pues somos conscientes que en estos tiempos que corren, hay que seguir divirtiendo a los vecinos”.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB