miércoles, 13 de junio de 2012

CURSO DE AYUDA A DOMICILIO

11 de junio de 2012
Clusurado en Aldea del Rey un curso de Ayuda a Domicilio cuyas veinte alumnas han demostrado una gran aceptación


El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha clausurado el curso de formación inicial en Ayuda a Domicilio, realizado recientemente en la localidad, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava.

En esta actuación formativa ha tomado parte una veintena de alumnas, que han realizado esta experiencia de capacitación en uno de los nuevos yacimientos de empleo existentes en el territorio.

Ángel García y Donato de la Morena, concejales de la localidad, y Carmen Estévez, vicepresidenta de Servicios Sociales de la Mancomunidad, realizaron la entrega de diplomas en el acto de clausura desarrollado en las dependencias municipales aldeanas.

La veintena de alumnas, tanto de Aldea del Rey como de las vecinas localidades de Almagro, Calzada de Calatrava y Villanueva de San Carlos, ha realizado esta acción formativa en ayuda a domicilio con el objetivo de iniciar en esta especialidad a las alumnas, implementando los conocimientos básicos en la atención personalizada a domicilio desde los servicios sociales.

El curso, que va acompañada con certificación propia de la Mancomunidad, ha conjugado los contenidos teóricos básicos con prácticas simuladas, habiendo contado con una amplia aceptación.

Esta acción forma parte de la planificación propia del Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de su Concejalía de Bienestar Social, como medida para reforzar el servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad.

Fdo. Gabinete de Prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB