miércoles, 27 de junio de 2012

RUTA "ALDEATEL" - 23 JUNIO 2012

Ruta Aldea del Rey - Villanueva de San Carlos - Junta de los Rios.
ALDEATEL 60 km.

A las 8:30 de la mañana del sábado algunos de los miembros de la Peña ciclista "ALDEATEL" nos ponemos rumbo a Villanueva de San Carlos por la carretera del Cortijillo y la carretera del "Pardillo". A Unos 900 metros antes de llegar a Belvis giramos a la derecha para coger el Camino de Villanueva de San Carlos a Calzada. a unos 500 metros volvemos a girar a la derecha para continuar por el Camino del Patrón o de los Horcajos bordeando las faldas del cerro de La Mojina para posteriormente ascender la durísima subida al cerro de La Sepultura.
Una vez coronado el puerto el vertiginoso y peligroso descenso nos lleva directamente al norte de las afueras de Villanueva de San Carlos.
 Desde aquí seguimos por la carretera de Calzada en dirección a La Alameda, desde donde seguimos en dirección Sur hasta encontrarnos con la Vía Verde del Ojailen que nos lleva hasta el punto donde unen el río Ojailen y el río Fresnedas.
En este lugar y al sombra de un árbol aprovechamos para hacer el "avituallamiento" a base de barritas de "alpiste" con chocolate, fruta y zumo. Tras reponer fuerzas volvemos por los mismos pasos hasta La Alameda y seguimos para Aldea del Rey por la carretera del Pardillo y la del Cortijillo rumbo a la Plaza para refrescarnos que ya estaba "apretando" el calor.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB