jueves, 21 de junio de 2012

MÁS DE 70 PARTICIPANTES EN LA I RUTA CICLOTURISTA







19 de junio de 2012
 
La I Ruta Cicloturista de bicicleta de Montaña conto con 70 participantes que compartieron avituallamientos en Aldea del Rey y Ballesteros
70 ciclistas llegados desde distintos puntos de la comarca, tomaban parte en la mañana de este pasado domingo, 17 de junio, en la primera edición de la Ruta Cicloturista BTT de Aldea del Rey, que unió esta localidad con Ballesteros de Calatrava.
Esta convocatoria era una más de los numerosos eventos que se están desarrollando en esta localidad ciudadrealeña, en la que se asiente el Castillo de Calatrava La Nueva, con motivo del VIII Centenario de  Batalla de las Navas de Tolosa  y que están promovidos por la asociación local creada con motivo de esta conmemoración y el Ayuntamiento de Aldea del Rey.
Con motivo de esta ruta sobre las dos ruedas, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava, cuyo alcalde, Juan Carlos Moraleda, estuvo también a la cabeza. Asimismo, también se agradece por parte de los organizadores la presencia de un equipo de voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, acompañó durante la ruta para cubrir cualquier incidencia que se pudiera haber producido.
La salida se daba en la iglesia de San Jorge Mártir de la localidad aldeana. Allí se congregaron participantes no sólo de Aldea del Rey, sino también otros llegados de Almagro, Argamasilla de Calatrava, Bolaños, Calzada, Ciudad Real, Granátula, Miguelturra, Pozuelo y Villamayor de Calatrava. Tras pasar junto al Palacio de Clavería, los aficionados a la bicicleta de montaña tomaron rumbo a Ballesteros de Calatrava por el camino vecinal que une ambas localidades.
 Así, atravesaron la Cañada Real Soriana en sentido norte y bordearon la finca ‘El Rondín’, para subir por a la ermita de San Isidro, ya cerca de Ballesteros de Calatrava, por su vertiente sur. El descenso condujo a los ciclistas directamente hasta la plaza del Ayuntamiento, donde los miembros de la Corporación municipal obsequiaron a los participantes con refrescos y fruta.
 Tras este pequeño descanso de avituallamiento, los cicloturistas iniciaban el camino de regreso a Aldea del Rey por el camino vecinal, desviándose a la derecha al llegar de nuevo a ‘El Rondín’, para tomar el camino del volcán de la Conejera, siguiendo en dirección sur hasta la Cañada Real Soriana y, por ésta, en dirección este hasta encontrar de nuevo el camino vecinal entre Aldea del Rey y Ballesteros.
Al llegar al punto de destino, hacia las 12,15 horas, los presentes hicieron un recorrido urbano para, finalmente, llegar a las instalaciones del Parque Municipal en donde los miembros de la Corporación municipal, con el alcalde Miguel Morales y el concejal de Cultura Luis María Sánchez al frente y miembros de la Asociación del VIII Centenario representados por su presidente, Casimiro Molina y el integrante Andrés Herrero, ofrecieron un aperitivo a base de bocadillos y bebidas para recuperar fuerzas.
Los participantes de esta ruta quieren agradecer también a Luis Pardo su incansable labor como reportero gráfico y a Félix J. Alañón por la impecable organización de esta primera ruta ciclo- turista en Aldea del Rey, además de al resto de miembros de organización, Donato Morena y Cesar Arroyo.
Finalmente, a todos los participantes y a otros que llegarán se les emplaza ya a la ruta cicloturista ‘Subida al Sacro Convento-Castillo de Calatrava’ que se celebrará el 14 de octubre del presente año.
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB