sábado, 24 de agosto de 2013

RUTA "CICLOTURISTICOTAURINA" MTB. ALDEA DEL REY

RUTA TAURINA A PUERTOLLANO (MTB ALDEA DEL REY) Hoy día 24 de Agosto salimos desde la Plaza de Aldea, Luis Pardo, Juan Ma Molina, Vicente, Miguel, Jose Luis y Félix, con destino a una nueva ruta hacia Puertollano. Salimos del pueblo por la carretera del el Cortijo hacia Belvis, donde dej...amos la carretera y cogemos el Camino del Viso con dirección Villanueva de San Carlos, tras cruzar el pueblo pasamos bajo el puente de la Vía Verde del Ojailen girando inmediatamente a la derecha cogiendo un camino asfaltado y señalizado con los hitos de la Ruta del Quijote, tras unos primeros metros llanos cruzamos el Rio Ojailen y comienzan las primeras y duras rampas de subida. Después de unos kilómetros de subidas y bajadas seguimos por un camino, flanqueado durante muchiiisiimos kilómetros, a ambos lados por vallas ganaderas donde nos encontramos a tres ciclistas que iban en sentido contrario al nuestro y venían siendo perseguidos por dos vacas, siendo uno de ellos envestido por una de las vacas y utilizando la bici como capote, una situación bastante desagradable. Estos ciclistas consiguen adelantar a las vacas, pero ahora nos toca a nosotros seis enfrentarnos a ellas en el estrecho callejón que forma el camino y las vallas que lo rodean. Durante varios kms. son las vacas las que corren delante de nosotros aunque en un par de ocasiones se paran y se dan media vuelta, con malignas intenciones, que se calman dándoles unas voces y levantando los brazos casi como improvisados pastores. Tras varios minutos de ""ENCIERRO" llegamos a una zona sin valla donde las vacas, ya cansadas, se apartan dejándonos el paso libre. Seguimos por un camino, con algunos tramos en muy mal estado, dejando la pedanía de El Villar a nuestra derecha. Llegamos a la carretera que une El Villar con Puertollano girando a la izquierda con dirección Puertollano y dejando el Complejo Petro-químico de Repsol a la derecha. Por fin llegamos a Puertollano haciendo parada para descansar y reponer fuerzas en la Fuente Agria. Después continuamos por carretera hacia Argamasilla de Cva. donde tomamos el Camino de antigua via del Trenillo con dirección a Aldea del Rey. A unos 15 km. para llegar al pueblo nuestro compañero Miguel " Piyayo" rompe la cadena de su bici. Sobre el camino se improvisa un taller en el que Luis Pardo pone la pieza (eslabón) de repuesto, Juan Ma la herramienta (aprieta-cadenas) y Vicente pone la mano de obra y avería solucionada. Ha estas alturas ya no nos quedaba agua en los botes por lo que sedientos continuamos hacia el pueblo donde nos esperaba el merecido REfrigerio y descanso.