martes, 4 de mayo de 2010

FELICIANO MOYA CONSIGUE UN NUEVO PREMIO EN SONSECA‏

El pasado domingo 2 de mayo nuestro paisano don Feliciano Moya participó en el TERCER CERTAMEN DE PINTURA RAPIDA " Cofradia de San Juan Evangelista", celebrado en Sonseca (Toledo) y dotado con 5 premios, al cual concurrieron unos 25 pintores procedentes de diversos lugares de la geografía española. El nivel de los participantes era mediano-alto.

El tiempo acompañó a la celebración del evento. Por la mañana lució un sol espléndido, que se vio enturbiado a la llegada de la tarde con la presencia de algunas masas nubosas.

Feliciano Moya se hizo con el 5º premio por una panorámica primaveral, cuya fotografía adjuntamos a estas líneas. Destaca el verde profundo de las siembras sangrantes de amapolas (dadas las fechas en que nos encontramos) y la curva rosada del sendero. También se aprecia, a medio término, un acertado esbozo del casco urbano de la bella localidad toledana, descollando el majestuoso conjunto arquitectónico de la Parroquia de San Juan Evangelista, precedido por una hilera de árboles frondosos. Y al fondo de la perspectiva se aprecian las evanescentes aristas de los Montes de Toledo, bajo un cielo cuajado de bruma primaveral. El cuadro tiene unas dimensiones de 100 por 81 centímetros.

Como viene siendo habitual, felicitamos calurosamente la genial labor de Feliciano Moya, deseándole nuevos éxitos que vengan a añadirse a los presentes.

El jardinero de las nubes
http://eljardinerodelasnubes.blogspot.com/
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB