viernes, 21 de mayo de 2010

FELICIANO MOYA EN EL DIARIO LANZA


"Feliciano Moya exhibe su impresión seducida por los colores de la tierra"


El pintor manchego Feliciano Moya exhibe desde ayer en el antiguo Casino una selección de 24 obras en óleo, acrílico y pastel, en la que destaca la espléndida belleza de los paisajes primaverales de esta tierra.
Numerosos alumnos de Moya, quien imparte clases de pintura, acudieron a la inauguración de la muestra de un creador que a partir de simples manchas y colores cuando las pinturas son observadas desde cerca logra la magia del impresionismo de proporcionar con la distancia adecuada todos los detalles del paisaje contemplado. ¡Y, de repente, surge un cuadro! Todo va cobrando forma y volumen al alejarse de las ágiles y seguras pinceladas que terminan proporcionando una pintura luminista que comunica sentimiento y el encanto de instantes fugaces y, a veces, de una luz sublime.
Hasta primeros de junio se puede contemplar la exposición de Moya, al que llaman el ‘pintor de las lilas’, flores que retrata de forma magnífica y que le transmiten “algo especial” quizá por su fragancia o colorido. A Moya, natural de Aldea del Rey, no le gusta cuando esta tierra está seca, sino que le atrae la primavera desplegada en los campos, en paisajes a los que trata de dar un tratamiento fresco. Son fabulosos sus cielos, aunque esté nublado o haya presagio de tormenta, y la vivacidad del color emerge alentada por la fuerza de la luz, factor sobre el que gira gran parte del trabajo del artista que suele decantarse por las grandes luces y sombras de los amaneceres y atardeceres.



Enlace a la noticia completa;

http://www.lanzadigital.com/cultura/feliciano_moya_exhibe_su_impresion_seducida_por_los_colores_de_la_tierra-13114.html



Fdo. "El Jardinero de las Nubes"
http://eljardinerodelasnubes.blogspot.com/
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB