martes, 27 de septiembre de 2011

COMISIÓN PARA LA SEMANA CULTURAL

LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO ALDEANO TRABAJA YA CONJUNTAMENTE CON UNA COMISIÓN CIUDADANA PARA ORGANIZAR LA SEMANA CULTURAL

La Universidad Popular de Aldea del Rey ha acogido recientemente la primera reunión para la organización de la Semana Cultural aldeana del próximo año, y que ya cuenta con una comisión ciudadana formada por 28 personas que, sin ningún ánimo más que el de involucrarse en la potenciación de la Cultura en esta localidad ciudadrealeña y la historia de Aldea del Rey, se han unido para apoyar el trabajo de la Concejalía de Cultura en este sentido.
La Semana Cultural aldeana está prevista para el mes de julio del próximo año, y será entonces cuando se celebre el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, eje vertebrador de las actividades que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aldea del Rey realizará, con el apoyo de esta Comisión Organizadora integrada por aldeanos, que representan a los diversos sectores de la población. La comisión ciudadana está formada por personas de diferentes edades e ideologías que se encargarán en los próximos meses de elaborar propuestas, para que con el apoyo del Ayuntamiento, la Semana Cultural del próximo verano sirva para potenciar las tradiciones y costumbres populares de esta localidad.
Estas personas pretenden así potenciar la Cultura con diversas actividades, que van desde la pintura y las artes plásticas, el teatro, la poesía, la gastronomía, la fotografía, y la música medieval; entre otras propuestas, por supuesto, con el apoyo y la radiodifusión de Radio Castillo de Calatrava. Desde la Comisión ciudadana agradecen “a nuestro Ayuntamiento el apoyo que ha ofrecido a un entrañable aldeano, D. Casimiro Molina Flox junto con D. José L. Meseguer, como promotores de este magnífico proyecto”.
La comisión organizadora está formada por varias áreas de trabajo, que se reunirán a partir de ahora una vez al mes para ir programando el Plan de Actividades Culturales, que pretende dar a conocer a todos sus paisanos y paisanas de Aldea del Rey, en la Semana Cultural 2012. El Sacro-Convento Castillo de Calatrava La Nueva se convertirá en esas fechas en uno de los escenarios principales para la conmemoración de dicho evento.
Aprovechando el evento de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212), como hito que desembocó para suerte de los aldeanos en la posterior construcción del Castillo de Calatrava La Nueva, el Ayuntamiento de Aldea del Rey, junto con el trabajo altruista de la mencionada comisión, pretende realzar la cultura y la historia de la localidad con la colaboración de todas las entidades aldeanas (AMPA, Amas de Casa, Hermandades, Peñas de la Feria, Asociaciones de Jubilados, Agricultores, Asociaciones Juveniles).
El alcalde aldeano, Miguel Morales, confiesa que “es para nosotros un orgullo poder contar en el municipio con una comisión ciudadana como ésta, tan involucrada con el mundo de la Cultura. Creemos que la próxima Semana Cultural será todo un éxito gracias también a su trabajo y empeño por trabajar conjuntamente con la Concejalía”.

Fdo. Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB