miércoles, 14 de septiembre de 2011

PREGÓN EN HONOR A NTRA. SRA. DEL VALLE

EL DIRECTOR DEL CEIP ‘VIRGEN DEL VALLE’ HACE UN HOMENAJE A TODAS LAS MADRES DURANTE EL PRIMER PREGÓN ORGANIZADO EN HONOR A LA PATRONA

En la tarde-noche de este pasado martes 6 de septiembre tenía lugar en la ermita de Nuestra Señora del Valle de Aldea del Rey el primer pregón que organizaba la Hermandad que lleva el nombre de la patrona de este municipio ciudadrealeño y que al día siguiente vería inauguradas las celebraciones en su honor.
Tan irrepetible honor como primer pregonero correspondió al director del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’, Luis María Sánchez Ciudad, quien dedicó a todas las madres del mundo su discurso, dando también las gracias por haber tenido esta oportunidad y mostrándose también muy orgulloso de haber sido el primer pregonero para las dos hermandades que lleva consigo, la de Jesús Nazareno y ahora la de la Virgen del Valle.
Los responsables de esta última hermandad, quisieron agradecer por su parte al también concejal de Cultura y portavoz del Equipo de Gobierno su dedicación al pueblo aldeano y, en concreto, al colectivo organizador por los libros que le ha dedicado. Es más reciente era publicado el pasado mes de febrero y estaba dedicado a la Hermandad de la patrona por, como bien refirió, estar muy ligado a la misma, de la cual es hermano desde su nacimiento, hace 51 años. Curiosamente, Sánchez Ciudad venía al mundo un 8 de septiembre, día en que Aldea del Rey celebra la festividad de Nuestra Señora del Valle.
Con este pregón, acto al que asistió también el alcalde aldeano Miguel Morales y otros miembros de la Corporación Municipal, la renovada meses atrás junta directiva de la Hermandad de la patrona celebra por primera vez la festividad de la patrona.







Fdo. Gabinete de Prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
Fotografías de Luís Pardo
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB