lunes, 26 de septiembre de 2011

VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

ALDEA DEL REY CELEBRARÁ EL VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA EN LA SEMANA CULTURAL.

El próximo mes de Julio en Aldea del Rey, el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa será el eje vertebrador de las actividades que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aldea del Rey realizará, con el apoyo de una Comisión Organizadora integrada por aldeanos, que representan a los diversos sectores de la población: personas de diferentes edades e ideologías que se encargarán en los próximos meses de elaborar propuestas, para que con el apoyo del Ayuntamiento, la Semana Cultural del próximo verano, sirva para potenciar nuestras tradiciones y costumbres populares.
La iniciativa parte de una comisión ciudadana que fue constituida el pasado viernes, 23 de Septiembre, en una reunión que tuvo lugar a las 20 horas en la Universidad Popular de Aldea del Rey. Veintiocho personas sin ánimo de lucro, con un objetivo común: potenciar la cultura y la historia de Aldea del Rey, con diversas actividades, que van desde la pintura y las artes plásticas, el teatro, la poesía, la gastronomía, la fotografía, y la música medieval; entre otras propuestas, por supuesto, con el apoyo y la radiodifusión de Radio Castillo de Calatrava.
El Sacro-Convento Castillo de Calatrava La Nueva se convertirá en esas fechas en uno de los escenarios principales para la conmemoración de dicho evento.
Tenemos que agradecer a nuestro Ayuntamiento el apoyo que ha ofrecido a un entrañable aldeano, D. Casimiro Molina Flox junto con D. José L. Meseguer, como promotores de este magnífico proyecto.
Aprovechando el evento de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212), como hito que desembocó para suerte de los aldeanos en la posterior construcción del Castillo de Calatrava La Nueva, el Ayuntamiento de Aldea del Rey, junto con el trabajo altruista de la mencionada comisión, pretende realzar la cultura y la historia de la localidad con la colaboración de todas las entidades aldeanas (AMPA, Amas de Casa, Hermandades, Peñas de la Feria, Asociaciones de Jubilados, Agricultores, Asociaciones Juveniles) …….
La comisión organizadora está formada por varias áreas de trabajo, que se reunirán a partir de ahora, una vez al mes para ir programando el Plan de Actividades Culturales, que pretende dar a conocer a todos sus paisanos y paisanas de Aldea del Rey, en la Semana Cultural 2012.
Esperamos que sea del agrado de todos los aldeanos.

Fdo. ANSELMO ALAÑON ALCAIDE.
(MIEMBRO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA SEMANA CULTURAL 2012).
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB