jueves, 24 de mayo de 2012

"ALDEA DEL REY, CUARTA PROVINCIAL DE LAS OLIMPIADAS RURALES DE LA DIPUTACIÓN"

CHILLON SE PROCLAMA CAMPEON DE LAS OLIMPIADAS RURALES DE LA DIPUTACION PROVINCIAL  

La segunda concentración de la fase final tuvo lugar en Torralba de Calatrava, donde se enfrentaron los vencedores de las ocho comarcas participantes

La segunda de las dos concentraciones de la fase final de las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 5000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial se celebró el pasado sábado, 19 de mayo, en la localidad de Torralba de Calatrava, dando, por tanto, los resultados finales de ésta.
Han participado los ocho campeones de las distintas zonas, siendo Chillón, Fuente el Fresno, Carrizosa, Villarta, Aldea del Rey, Los Cortijos, Corral y San Carlos del Valle las poblaciones participantes con cerca de un centenar de niños y niñas y una decena de monitores acompañando a estos. Durante toda la mañana del sábado se desarrollaron las cuatro modalidades deportivas restantes de la concentración anterior de las ocho que consiste la olimpiada. En esta ocasión, las instalaciones deportivas de Torralba de Calatrava albergaron las modalidades de Campo a Través, Fútbol–7, Fútbol–Sala y Jugando al Atletismo.
Durante la mañana, las modalidades deportivas de fútbol-7 y fútbol-sala se disputaron bajo competición de eliminatoria, arrancando en cuartos de final bajo sorteo puro. En cuanto a la carrera de campo a través como en el jugando al atletismo, fueron participes todos los componentes de los equipos, obteniendo los resultados por labor de equipo. Tras el término de los dos primeros deportes, un descanso para todos los participantes, para reponer fuerzas y poder afrontar la segunda parte de la mañana.
Al final, y tras la suma de todas las modalidades deportivas, Chillón se proclamó campeón de esta edición. Al término se procedió a la entrega de premios, contando con la presencia de Elena Sierra, Diputada Provincial, así como María Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava y varios concejales de algunas localidades.
En esta entrega de premios, con trofeo para los ganadores y segundos de todas las modalidades deportivas y, por su puesto; los premiados de la clasificación general, se brindó homenaje a todos los participantes con una medalla conmemorativa por su participación.
La clasificación final quedó con las siguientes puntuaciones: 1º clasificado: Chillón, 58 puntos; 2º) Fuente El Fresno, 54 puntos; 3º) Villarta de San Juan, 53 puntos; 4º) Aldea del Rey, 32 puntos; 5º) Los Cortijos, 30 puntos; 6º) San Carlos del Valle, 29 puntos; 7º) Carrizosa, 29 puntos; y 8º) Corral de Calatrava, 14 puntos.
En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita concentración y una estupenda final de compañerismo y deportividad. 

fuente;
http://www.dipucr.com/viewnews&cat=48&id=3663
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB