lunes, 7 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "ALDEA MEDIEVAL"

Presentada la revista oficial del VIII Centenario que recoge toda laprogramación prevista, en un acto que también abrió la muestra sobre ‘La Pepa’ 


Aldea del Rey suma a la conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa de 1212 la de la primera Constitución española de 1812. El edificio consistorial acoge una muestra de la carta magna conocida como ‘La Pepa’, que era inaugurada en el transcurso de un acto en el que se daba a conocer la revista ‘Aldea Medieval’.
La publicación de este número único reúne en sus 16 páginas diferentes colaboraciones en torno a la conmemoración de la histórica batalla de cristianos contra árabes que, en plena Reconquista, acabaría siendo decisiva y que tuvo en el Castillo de Calatrava La Nueva su principal puntal.
En un acto presidido por el alcalde, Miguel Morales, los asistentes tuvieron ocasión de conocer los contenidos de esta revista que, además, sirve  soporte para la programación oficial de las múltiples actividades que con este motivo han sido organizadas hasta el próximo mes de octubre.
Julio será, indiscutiblemente, el mes central de toda esta conmemoración con la celebración de una Semana Cultural que este año estará dedicada íntegramente a la Batalla de las Navas de Tolosa. Entre otros eventos, cabe destacar que el domingo día 15 habrá un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de España. Exposiciones, conferencias, desfiles y mercados medievales o concursos, jalonarán este séptimo mes de 2012.
Una vasta programación que para el alcalde aldeano y presidente del Comité Organizador, Miguel Morales, no es sino fruto “de las inquietudes de las gentes de nuestro pueblo”, que ha dado cabida a “la participación de todos los agentes económicos, sociales y culturales de la localidad, convencidos que, desde la unión y trabajando todos juntos, se puede conseguir ese ansiado crecimiento de calidad de vida”. Un empeño que, añade el primer edil, tiene “siempre presente nuestra cultura, nuestro maravilloso entorno y nuestras costumbres y tradiciones, de las que todos debemos sentirnos orgullosos”.
Morales recalca que “en el año del octavo centenario de la Batalla, nuestro pueblo llevará a cabo a partir de ahora, bajo el reclamo de la contienda, acciones relacionadas con la lid, con un doble objetivo cultural y turístico”, en pos de un desarrollo sostenible. Y, por eso, explica el alcalde, “ahora nos corresponde a todos los aldeanos y aldeanas llenar las calles y plazas de alegría y diversión, de disfrutar con la música y los espectáculos y, en definitiva, de pasar buenos momentos con familiares y amigos, de todo ello, desde la tolerancia, el respeto y el saber estar”.
Tras la presentación, los presentes tuvieron la ocasión de conocer algunos de los entresijos de la exposición que sobre la Constitución de 1812 acoge el edificio consistorial hasta mediados del presente mes.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB