lunes, 21 de mayo de 2012

RUTA A BALLESTEROS DE CVA. DE ALDEATEL


RUTA A BALLESTEROS de CVA. Y VILLAR DEL POZO.  52 km. (12-05-2012)

Los participantes de esta ruta nos reunimos a las 8:30 en la Plaza de España de Aldea del Rey.

Nos dirigimos hacia el Camino del Pozo de la Umbría hasta llegar al Cerro del Cambrón, giramos a la derecha para subir el puerto de este cerro y llegar en la bajada hasta el Camino de Ballesteros dejando la finca “El Yezgo” a nuestra derecha. Seguimos por este camino atravesando la Cañada Real Soriana Oriental. Una vez pasada la Casa del Retamar y a unos 1.100 metros giramos a la derecha en el Camino de los Molinos donde hay una puerta que debemos volver a cerrar. Seguimos por este camino hasta llegar frente a la Casa de Rondín girando antes a la derecha para tomar un camino que nos lleva hasta Ballesteros de Calatrava.

Una vez dentro del pueblo callejeamos hasta llegar al carreterin que se sube hasta la Ermita de San Isidro (es una subida corta pero muy exigente 1,20 km al 8% de pendiente media). Aquí reponemos fuerzas para seguidamente hacer una rapidísima bajada con dirección a Villar del Pozo.

Para el regreso seguimos los mismos pasos hasta llegar a la Casa de Rondín desde donde seguimos en dirección Sur, pasando por el Volcán de la Conejera (puerto de 950 metros al 6% de pendiente media) hasta llegar a la Cañada Real Soriana Oriental donde giramos a la izquierda, llegamos hasta el panel informativo de la Laguna del Acebuche donde coincidimos con otro grupo de cicloturistas de Pozuelo de Cva.

Seguimos en dirección a Aldea del Rey dejando la finca “El Yezgo” a nuestra izquierda. Entramos al pueblo por la cuesta del Palacio de Clavería para llegar a la Plaza donde finalizó la ruta.







 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB