miércoles, 18 de julio de 2012

ACTOS DEL VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

17 de julio de 2012
La Semana Cultural de Aldea del REy que este año gira en torno a la Batalla de las Navas de Tolosa se ha iniciado de forma espléndida


El pasado fin de semana se inauguraba la Semana Cultural de Aldea del Rey, organizada por el Ayuntamiento y por la Comisión del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa y patrocinada por gran cantidad de empresas del pueblo y de fuera.

La programación, que este año gira en torno a tan histórica y decisiva contienda, comenzaba el viernes 13 de julio en el Castillo de Calatrava la Nueva, con la presentación del libro ‘Las Navas de Tolosa’, del periodista Enrique de Diego. El autor destacaba durante el acto el importante y decisivo papel que dicha batalla tendría para el futuro de España y del mundo, haciendo también especial hincapié en el gran valor de los calatravos y de las órdenes y su aportación en la misma.

Una hora después la Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey deleitó con un extraordinario concierto en la Casa de la Música, al que asistieron unas 400 personas.

El sábado por la mañana comenzaba la primera edición del I Certamen de Pintura Rápida ‘Palacio de la Clavería’, en la que tomaron parte hasta 23 artistas llegados desde Murcia, Madrid, Málaga, Huelva, Ciudad Real, Puertollano, etcétera.

Por la tarde, en el Auditorio de Música se desarrollaba el concierto de José Luis Trapero y la soprano Hebila Cárdena que entusiasmaron al público con sus canciones líricas y con otras dedicadas al cuerpo de la Guardia Civil, como ‘Camisas verdes de España’ o ‘Al compañero perdido’.

Por último, el domingo tenía lugar el homenaje a la Bandera y a los Caídos por parte del batallón de la Base de Almagro. Posteriormente, los aldeanos que han servido a la patria en los ejércitos y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, recibieron un merecido homenaje de su Ayuntamiento reconociéndoles su entrega a España. Esta cita convocó en la localidad a paisanos llegados de Madrid, Burgos, Ibiza, Mallorca, Valencia, Ciudad Real, Puertollano, etc.







 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB