jueves, 19 de julio de 2012

MERCADO MEDIEVAL


19 de julio de 2012
Un mercado medieval pone el colofón este fin de semana a los actos conmemorativos de las Navas de Tolosa en la Semana Cultural aldeana


Este fin de semana termina la Semana Cultural de Aldea del Rey dedicada a las Navas de Tolosa, con la presencia en la Plaza de España de un mercado medieval. La organización del evento corre a cargo de ANAYAO, una firma especializada en el desarrollo de este tipo de eventos.

Será al ocaso diurno de este viernes, 20 de julio, cuando se inaugure este evento, en él que se podrán encontrar juegos gigantes para niños, pasacalles, malabaristas, gentes del pueblo y de fuera ataviados a la usanza medieval, además de gran cantidad de puestos como ya es tradicional.

Al día siguiente habrá una exhibición de los arqueros de ‘El abejorro’ y, con posterioridad en las inmediaciones de la plaza, se hará una recreación de la Batalla de las Navas de Tolosa interpretada por el grupo local de Amas de Casa y otro de Madrid.

Y hasta el domingo la animación llegará también de la mano de juegos tradicionales de época, el zoco árabe, el mercado cristiano, artesanía, gastronomía, tarotistas, etc.

Han confirmado su asistencia multitud de visitantes, no sólo del Campo de Calatrava, sino de provincias cercanas como Jaén Córdoba, Badajoz, Toledo o Madrid. Desde el Ayuntamiento, anima a todas las personas interesadas en pasar un fin de semana ‘histórico’ a compartir con tanta gente este evento tan singular.
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB