martes, 31 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LA SUBVENCIÓN AL C.D. ALDEA DE REY


29 de julio de 2012
El Ayuntamiento entrega, dentro de los plazos estipulados, los 9.000 euros pendientes de la subvención por temporada al CD Aldea del Rey


Dentro de los plazos establecidos en el convenio de ayuda al CD Aldea del Rey, el Ayuntamiento satisface esta semana la última de las aportaciones pendientes de entregar, conforme a los plazos suscritos, del montante global de 12.000 euros para la temporada 2011-2012.

En el ejercicio pasado se entregó a esta entidad privada deportiva un pago inicial de 3.000 euros, que junto a los 9.000 que se entregan ahora, hacen el total de los 12.000 euros comprometidos con el club. “Posiblemente las circunstancias del contexto de crisis y ajustes financieros han demorado un tanto este pago”, reconoce el alcalde Miguel Morales para quien, no obstante, “todo compromiso que suscribe este consistorio finalmente se hace y todavía estamos dentro del plazo marcado, por lo que nuevamente vamos a cumplir”.

Morales, asimismo, entiende que el esquema presupuestario de las entidades privadas, sean o no clubes deportivos, “han de replantearse en este contexto porque la liquidez ya no fluye como antes y en el caso de los ayuntamiento debemos garantizar ante todo la dotación de servicios y recursos para nuestros ciudadanos, por encima de otras acciones”.

De ahí que el primer edil descarta toda responsabilidad en el caso de que el club se viera abocado a una desaparición que, “no sería culpa del Ayuntamiento dado que nosotros hemos cumplido con todo lo acordado”.

Morales, además, insta a los responsables de la entidad a ser imaginativos y a diversificar en la búsqueda de nuevos recursos económicos, “a lo que como gestores del club están obligados” y recomienda a un miembro de la directiva, Fulgencio Flox, que dirige un grupo municipal de la oposición en el consistorio “a no tratar de manipular al CD de Aldea del Rey, club al que todos queremos, como arma política contra este alcalde”.
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB