viernes, 20 de julio de 2012

I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA

20 de julio de 2012
Aldea fue capital de la cultura del Campo de Calatrava con motivo del I Certamen de Pintura Rápida que ganó el murciano Miguel Mellado


Dentro de las actividades que se están llevando a cabo en conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, Aldea del Rey desarrolló el I Certamen de Pintura Rápida ‘Palacio de Clavería’ que, auspiciado por el Ayuntamiento, resultó ser todo un éxito.

La jornada del pasado sábado, 14 de julio, comenzó temprano. Ya a las 8,30 horas en el ayuntamiento empezó la inscripción de los participantes; había que aprovechar bien el tiempo. Se inscribieron un total de 25 personas, venidos de numerosos lugares de España, como Madrid, Málaga, Sevilla o Murcia, así como de varias poblaciones de la provincia y artistas de Aldea del Rey.

Como bien informa José Luis Villanueva Villanueva, rápidamente los pintores tomaron posición, con sus caballetes y sus lienzos, en los puntos más emblemáticos del pueblo. Todos los aldeanos pudieron contemplar en la calle, cómo estos magos de los pinceles iban, poco a poco, perfilando su obra. En la mayoría de esos lienzos en blanco, se pudieron ir apreciando paisajes y rincones de Aldea.

A las 16,00 horas finalizaba el tiempo de realización de la obra y los pintores hicieron entrega de sus cuadros a la organización. A continuación, las mujeres del AMPA ofrecieron una estupenda caldereta a todos los participantes, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’. El refrigerio vino muy bien, y todos lo agradecieron después de pasar toda la mañana soportando las altas temperaturas.

Después se reunió el jurado que no lo tuvo nada fácil, dada la calidad de las obras presentadas. Sus miembros, representantes de todas las hermandades de Aldea del Rey, de la oficina de Globalcaja y del Ayuntamiento, fueron magníficamente asesorados por Pedro Lozano Crespo, doctor en Bellas Artes, y por Valentín Sánchez Villalón, profesor de Diseño de la Escuela de Arte ‘Pedro Almodóvar’ de Ciudad Real.

A las 20,00 horas había mucha expectación en la Casa de la Cultura, donde estaban todos los pintores con sus obras expuestas en los caballetes, numerosos vecinos de Aldea amantes de la pintura y, por supuesto, el jurado. Los cuadros eran magníficos, la gente los observaba con atención y no sabía por cual inclinarse. Todos esperaban el fallo.
Y llegó el gran momento. El primer premio, dotado con 500 euros, recayó en una pintura del joven artista murciano Miguel Mellado Sánchez, al que hizo entrega de su premio el concejal de Cultura
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB