miércoles, 13 de febrero de 2013

NOTA DE PRENSA AYTMO.ALDEA DEL REY. Carnaval 2013


12 de febrero de 2013
Los primeros días del Carnaval aldeano vuelven a mostrar el gran espíritu de los vecinos en torno a una celebración que sigue ganando adeptos

Los primeros días del Carnaval de Aldea del Rey se han saldado con la misma animación y participación que suele caracterizar año tras a año a esta populosa celebración. En este sentido cabe destacar el baile del pasado sábado o el desfile del domingo, que han vuelto a brillar por la calidad y cantidad de los presentes.
 
 
Tras haber comenzado el pasado viernes la programación hilvanada por el Ayuntamiento aldeano, con el desfile escolar organizado por el AMPA entre los niños de la guardería y del CEIP ‘Maestro Navas’ transformados de ‘Muñecos’ y con la participación de la Asociación Musical ‘Mozart’, en la noche del sábado el segundo baile de Carnaval fue ciertamente multitudinario.

La principal razón es la celebración del concurso de disfraces de adultos en el que, como corrobora la concejala Almudena Pardo, “cada año participan más personas y el nivel de los disfraces es cada vez más elevado”, hasta el punto de que este año el jurado que formaban los miembros de la orquesta Alpachino, “lo tuvo muy difícil para deliberar el veredicto”. En todo caso, los cuatro premios de 80 euros cada uno fueron a parar a las ‘Aves exóticas’ como el disfraz más elegante; ‘El jurado de La Voz’, como el más original; ‘La Pepi 2013’, como el más simpático; y ‘La brigada de plástico’, como el más espectacular.

 
Y en la tarde del domingo se desarrollaba un desfile de comparsas que respondió sobre el terreno al calificativo de grande. Hubo muchísimas personas que hicieron las delicias de otras tantas que siguieron el pasacalles desde las aceras. Disfraces, música, confeti, baile, de no pocos grupos recorrieron las principales calles de la localidad, terminando en Parque Municipal donde se entregaron las respectivas subvenciones a razón de 10 euros por vecino.
Los multitudinarios grupos participantes fueron el AMPA, que iban de ‘Muñecos de cuerda’; la Asociación Carnavalera ‘Consuelo Delgado’, que ofrecieron el ‘Día de la Hispanidad’, con la presencia del propio Rey de España; la Peña ‘Sprintinl’, con ‘Han llegado los feriantes’; la Asociación de Amas de Casa, con los diseños de ‘Agatha Ruiz de la Prada’; y Aldea Visión.
Las actividades del Carnaval aldeano 2013 continúan este sábado con la fiesta y concurso infantiles ‘Carnavaliscus’, optando a tres premios de 30 euros para los respectivos disfraces más simpático, original y colorido.

Y este viernes día 15 se celebrará el velatorio de la sardina desde las 22,30 horas, en el que todos los aldeanos podrán ir a dar el pésame a la viuda, familiares y dolientes. Para que este duelo sea lo más llevadero posible, la Peña ‘Sprintinl’ que organiza el evento, ofrecerá un aperitivo y bebida para todos los asistentes al salón del Parque Municipal.

Y así se llegará al sábado de piñata en el que Aldea del Rey compartirá el entierro de la sardina desde las 20,00 horas, momento en que partirá una comitiva fúnebre para recorrer las principales calles de Aldea del Rey, de manera que los vecinos puedan despedirse de ella. Participará la Asociación Musical ‘Mozart’ y, a la llegada a la Plaza de la Constitución, se le dará el último adiós mientras se degustan sardinas asadas y la tradicional limonada.
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB