Desfile
A las 16.30 horas dará comienzo el desfile que organiza el AMPA. Los niños de la Guardería y del Colegio Público “Maestro Navas” desfilarán disfrazados de “El Mar” por las principales calles de Aldea, acompañados por la Asociación Musical “Mozart”.
La salida tendrá lugar desde el Aulario de Educación Infantil, regresando al mismo donde se les obsequiará con una merienda a todas las personas disfrazadas
SÁBADO 13 DE FEBRERO
Talleres
¿Qué tienes programado para una tarde de carnaval? Acércate al Salón de Usos Múltiples en donde se realizarán diferentes talleres:
Taller 1: Caracterización. Nos divertiremos en grande con este taller. Nos caracterizaremos de diferentes personajes con Pintura en cara.
Taller 2: Este taller esta indicado para los más mayorcitos. Realizaremos divertidas máscaras para disfrutar con ellas en estos carnavales.
Hora: taller 1 de 16:00h a 17:30 de 3 a 6 años
Hora: taller 2 de 17:30h a 19:00 de 7 en adelante
Baile y Concurso
En el Salón de la Piscina Municipal inauguraremos el Carnaval de Aldea del Rey con EL PRIMER BAILE que será amenizado por la ORQUESTA “ADÁN Y EVA”.A las 23.00 horas
Y a las 00.30 horas dará comienzo el CONCURSO DE DISFRACES DE ADULTOS (VER BASES). Inscripciones a partir de las 00.00 horas para concursantes.
BASES:
• Disfraces individuales (a partir de 15 años)
• Inscripción a partir de las 23.45 en el Salón de la Piscina Municipal
• Lugar: Salón de la Piscina Municipal
• Premios:
1º. 100 €
2º. 80 €
3º 60 €
4º. 40 €
DOMINGO 14 DE FEBRERO
2º. 80 €
3º 60 €
4º. 40 €
DOMINGO 14 DE FEBRERO
Desfile
Disfraces, música, confeti, baile... a las 17.30 horas comenzarán a organizarse todos los grupos en el C. P. “Maestro Navas” para dar comienzo al GRAN DESFILE DE COMPARSAS que amenizado por la Asociación Musical “Mozart” recorrerá las principales calles de la localidad terminando en la Piscina Municipal donde se darán las respectivas subvenciones. Terminaremos el desfile con baile a cargo de la ORQUESTA “VERANO AZUL y mucha diversión.
BASES:
• Desfile subvencionado según número de participantes, mínimo 15 personas. La subvención será de 10 euros por persona de la localidad.
• Es imprescindible llevar el nombre de la peña o la comparsa al principio de la misma; equipo de música o música en vivo.
• Cada comparsa deberá presentar una lista con el nombre y apellidos de sus componentes en la Biblioteca antes del 10 de febrero.
• Las subvenciones se cobrarán al finalizar el desfile, es decir el mismo domingo 14 de febrero, comprobando con el listado entregado y las personas que desfilan.
Baile
Más tarde. a las 22.30 horas comenzará el SEGUNDO BAILE DE CARNAVAL en el que la ORQUESTA “VERANO AZUL” seguirá amenizándonos el domingo de carnaval en el Salón de la Piscina.
MARTES 16 DE FEBRERO
Fiesta infantil y concurso
“Carnavaliscus”
En el Salón de la Piscina Municipal a partir de las 17:00h celebraremos una gran fiesta infantil, en la que nos lo pasaremos en grande con las muchas sorpresas que nos esperan.
Como todos los años, no podía faltar el CONCURSO DE DISFRACES INFANTIL que se desarrollará durante la fiesta.
BASES:
• Categoría hasta 14 años incluidos
• Todos los participantes recibirán un regalo.
• Cuatro premios de 30 euros
o Al más simpático
o Al más original
o Al más colorido
o Al más llamativo
• Inscripción a partir de las 17.00 horas el mismo día del concurso en Salón Piscina.
MIERCOLES 17 DE FEFRERO
Talleres
Esta tarde de carnaval podemos pasarlo aprendiendo y disfrutando en los talleres que se realizarán en la ludoteca, en su horario habitual. De 15:30 a 17:30h de 3 a 6 años y de 17:30 a 19:30h de 6 en adelante.
Mediante cartulinas elaboraremos divertidas caretas de carnaval para así poder disfruta.
JUEVES 18 DE FEBRERO
Talleres
Esta tarde de carnaval podemos pasarlo aprendiendo y disfrutando en los talleres que se realizarán en la ludoteca, en su horario habitual. De 15:30 a 17:30h de 3 a 6 años y de 17:30 a 19:30h de 6 en adelante.
Realizaremos divertidos disfraces de magos y cocineros para divertirnos en grande.
VIERNES 19 DE FEBRERO
FIESTA DE DISFRACES
Atención a todos los niños! A partir de las 16:00h en la Ludoteca. Deberán acudir todos disfrazados para esta fiesta. Nos divertiremos mucho con diferentes juegos, bailes…. Y una merienda!!!!
VELATORIO DE LA SARDINA
Alrededor de las 22:30h de la noche todos los aldeanos tenemos que ir a dar el pésame a la viuda Jesús Manuel Pardo Morena, familiares y dolientes de nuestra querida sardina, los cuales estarán pasando un mal momento y hay que acompañarles.
Para que el duelo sea lo más llevadero posible la PEÑA SPRINTINL que organiza el evento, ofrecerá un aperitivo y bebida para todos los asistentes en el Salón de la Piscina Municipal.
SÁBADO 20 DE FEBRERO
ENTIERRO DE LA SARDINA
Partiremos a las 20:00 horas desde donde esa instalada la capilla ardiente con los restos de la difunta. Recorreremos las principales calles de Aldea para que se pueda despedir de su pueblo, acompañados de la Asociación Musical ”Mozart” hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde le daremos el último adiós.
Podremos degustar sardinas asadas y la tradicional limonada.
¡Esperamos vuestra participación para poder despedir a nuestra paisana!
ORGANIZA: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL REY CONCEJALÍA DE FESTEJOS