jueves, 26 de agosto de 2010

BALANCE DE LA SEMANA CULTURAL

ALDEA DEL REY VOLVIÓ A VOLCARSE CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN UNA COMIDA SOLIDARIA



Aldea del Rey vivió el pasado sábado 21 de agosto su tradicional comida solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, organizada un año más por las Concejalía de Cultura y Festejos conjuntamente dentro de la Semana Cultural aldeana.
En esta ocasión, diversas asociaciones y peñas de Aldea del Rey colaboraron en el acto solidario con la preparación de unas migas con las que los vecinos disfrutaron a mediodía en el Parque Municipal.
Luis Alcaide, concejal de Cultura del Ayuntamiento aldeano destacó tras la comida “la gran participación no sólo por parte de los vecinos sino también por todas las asociaciones del pueblo que se han volcado en la recaudación de fondos para esta causa y, concretamente, para la Asociación que lucha contra el cáncer”.
En este sentido, alrededor de doscientas personas cambiaron su aportación económica por un estupendo plato de migas hechas con todo el cariño de las asociaciones y peñas de la localidad, y según la organización, se recaudaron un total de 600 euros que fueron a parar a la AECC.


GRAN ÉXITO PARTICIPATIVO EN LA SEMANA CULTURAL ESTIVAL 2010 DE ALDEA DEL REY


El pasado domingo 22 de agosto se puso punto y final a la Semana Cultural 2010 de Aldea del Rey, una tradicional cita estival que, organizada por la Concejalía de Festejos, Cultura y Deportes del Consistorio de esta localidad ciudadrealeña, ofreció a vecinos y visitantes un nutrido programa de actividades de diverso contenido para disfrutar provechosamente del tiempo libre.
La exposición de pintura con obras de los alumnos de Feliciano Moya, que comenzó el pasado sábado 14 y que estuvo a disposición de todos los interesados durante toda la Semana Cultural en el sótano del edificio de usos múltiples, ha tenido un gran número de visitas y los aldeanos han podido admirar el talento de estos vecinos y vecinas de la Universidad Popular y la Asociación de Amas de Casa que dirige Feliciano Moya en el Curso de Pintura.
Durante estos días pasados, la Piscina Municipal aldeana albergó numerosas actividades juveniles con divertidos juegos acuáticos y que congregaron a un centenar de jóvenes que diariamente disfrutaron de estas actividades al aire libre. También en la Piscina Municipal se realizaron talleres de piraguas y un campeonato de tenis de mesa para los jóvenes aldeanos, que respondieron de forma muy positiva durante toda la semana a las actividades organizadas para ellos. Para los jóvenes también se celebró la ‘Fiesta de la espuma’ durante el pasado fin de semana, que contó con gogos y diferentes deejays que intercalaron todo tipo de estilos musicales.
Otra actividad que tuvo un gran éxito en esta Semana Cultural fue la representación del grupo de teatro de la vecina Calzada de Calatrava, que puso en escena la función ‘Escuela de adultos’, en el Auditorio Municipal, y a la que acudieron unos trescientos aldeanos que salieron encantados. También en este sentido, la Universidad Popular organizó una actividad en la calle que contó con la participación de unos 50 alumnos de los talleres de Manualidades, Bolillos, Costura, Pintura y Madera.
Las actividades deportivas fueron sin duda un gran reclamo para los aldeanos más jóvenes, que disfrutaron de un torneo de fútbol sala infantil y alevín masculino y femenino. Asimismo, el Club de Tenis Aldea del Rey organizó el Maratón de Tenis, mientras que la Concejalía de Deportes celebró los torneos de fútbol sala, ping pong y cuatrola, así como el encuentro amistoso entre el C.D. Aldea del Rey y La Solana que cayó finalmente del lado visitante (0-3).
Para finalizar, el pasado domingo 22 de agosto actuó el grupo folclórico Nazarín de Miguelturra, en la Plaza de España, que deleitó a numerosos aldeanos con sus bailes regionales que fueron los encargados de despedir la Semana Cultural de Aldea del Rey. En este sentido, la banda de Aldea del Rey recibió grandes aplausos de sus vecinos tras la actuación que realizó junto a la banda de música de la vecina localidad de Valenzuela de Calatrava.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aldea del Rey, Luis Alcaide, ha destacado “la gran participación de todos los aldeanos en esta Semana Cultural, lo que sin duda nos demuestra que todas las actividades programadas han sido del agrado de los vecinos y que desde la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento en general, estamos actuando de acuerdo a los gustos de todos”. Es más, según la concejala de Festejos, Almudena Pardo, “el año que viene seguiremos en esta línea, realizando un programa cultural para todas las edades”.
Para finalizar, Miguel Morales, alcalde aldeano, coincide con sus concejales en “el gran éxito que hemos tenido este año. Da gusto ver cómo los vecinos disfrutan con semanas activas como estas, tanto para mayores como para pequeños. Me quedo realmente satisfecho con el trabajo que se han realizado desde las concejalías que han colaborado con la de Cultura, como la de Festejos, Deportes o Bienestar Social”.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania


 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB