lunes, 9 de agosto de 2010

CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALDEA DEL REY NO CIERRA POR VACACIONES E INCREMENTA LA OFERTA DE CURSOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS


La Universidad Popular de Aldea del Rey no ha cesado su actividad este verano. Es más, ha incrementado el número de sus cursos debido a que son muchos los aldeanos, tanto jóvenes como adultos, que durante el verano tienen más tiempo libre y se interesan por los cursos que la Universidad Popular organiza.
El concejal de Cultura aldeano, Luis Alcaide, destaca la “gran variedad que cada curso ofrece nuestra Universidad Popular”, y reconoce que “cada vez son más los vecinos y vecinas que se inscriben en alguno de los cursos que se ofertan, lo que nos hace ir conociendo los gustos y preferencias en cuanto a formación de los aldeanos, e ir eligiendo en consecuencia”.
Desde el pasado mes de junio, la Universidad Popular de Aldea del Rey ofrece cursos deportivos de distintas modalidades, como es el caso de aquaerobic o kárate, deportes conocidos pero poco comunes que con estos cursos populares se pretenden fomentar entre los vecinos de Aldea del Rey. Asimismo, se continúa con el curso de sevillanas que tanta popularidad ha adquirido en los últimos meses en el municipio aldeano. Todo estos cursos están destinados a todos los públicos, pues como afirma Alcaide “queremos llegar a todos los vecinos, ya sean jóvenes o mayores”.
Pero hay que destacar que desde la Concejalía de Cultura se ha tenido muy en cuenta a la juventud aldeana, y se han ofertado cursos de recuperación de asignaturas, a los que desde el pasado 15 de julio atienden numerosos jóvenes aldeanos. Estos cursos tratan de ayudar a los chavales a recuperar en los próximos exámenes de septiembre asignaturas como Inglés, Matemáticas, Física o Química, “asignaturas con las que parece que la mayoría de los estudiantes suelen tener más problemas a la hora de sacarlas adelante”, afirma el concejal.
En total, son más de cien vecinos y vecinas los que asisten a estos cursos de la Universidad Popular de Aldea del Rey.
Fdo. Gabinete de prensa del Ayutamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB