martes, 17 de agosto de 2010

COMIENZO SEMANA CULTURAL

LOS VECINOS Y VISITANTES ALDEANOS DISFRUTAN ESTOS DÍAS DE UN AMPLIO ABANICO DE PROPUESTAS CON MOTIVO DE LA SEMANA CULTURAL ESTIVAL 2010



Hasta este próximo domingo 22 de agosto se está celebrando en Aldea del Rey la Semana Cultural 2010, la tradicional cita estival que, organizada por la Concejalía de Festejos, Cultura y Deportes del Consistorio de esta localidad ciudadrealeña, ofrece a vecinos y visitantes un nutrido programa de actividades de diverso contenido para disfrutar provechosamente del tiempo libre.
La programación se iniciaba el pasado sábado con doble cita. Así, por la tarde se inauguraba la exposición de pintura con obras de los alumnos de Feliciano Moya, que está a disposición de todos los interesados durante toda esta semana en el sótano del edificio de usos múltiples, estableciéndose el horario de visita entre las 18,00 y las 20,00 horas. También en la jornada inaugural tenía lugar un concierto ofrecido por la Asociación Musical ‘Mozart’ en la plaza de España.
En la mañana del lunes hubo una cita con divertidos juegos acuáticos en la Piscina Municipal, instalación donde para este martes se programaba un taller de piraguas y un campeonato de tenis de mesa; de noche, el grupo de teatro de la vecina Calzada de Calatrava pone en escena la función ‘Escuela de adultos’, en la Casa de la Música desde las 22,00 horas.
Ya este miércoles, 18 de agosto, la refrescante instalación municipal debe albergar diversos hinchables acuáticos por la mañana y, por la tarde, un campeonato de cuatrola. Y la Piscina se brindará al día siguiente y el viernes día 20 al programa mancomunado de prevención de drogodependencias, con actividades varias desde el mediodía para jóvenes de entre 12 y 18 años de edad y un interesante taller de interculturalidad.
Respectivamente en las tardes de estas dos jornadas habrá, a las 20,00 horas, un torneo de fútbol sala infantil y alevín masculino y femenino y a las 20,30 horas una actividad de la Universidad Popular en la calle, concretamente en la Plaza de España. En este mismo emplazamiento, habrá una hora y media más tarde un espectáculo con el grupo Piruleta, que promete una noche muy divertida y con no pocas sorpresas. También este viernes se iniciará el I Maratón de Tenis de Aldea del Rey que se prolongará hasta el domingo 22 de agosto y que transcurrirá entre la Pista de Césped y el Pabellón Municipal.
Llegado el sábado 21 de agosto, a las 13,30 horas habrá una comida solidaria a beneficio de la lucha contra el Cáncer, que transcurrirá en el Parque Municipal donde, ya a las 17,00 horas, habrá una fiesta de la espuma en la que no faltará animación musical y gogós. Por la noche, a las 22,00 horas, encuentro de bandas de música con la participación de la Agrupación Musical de Valenzuela de Calatrava y la Banda juvenil de Aldea del Rey.
Para finalizar, el domingo 22 de agosto actuará el grupo folclórico Nazarín de Miguelturra, en la Plaza de España.
Epílogo
Como epílogo a esta Semana Cultural, cabe adelantar la celebración de otros eventos socioculturales. Así, el miércoles día 25 recalará en la localidad el programa de Ciudades Sostenibles, dirigido a menores de entre 8 y 12 años convocados al mediodía, en la Piscina, a un taller de medio ambiente. Y agosto lo cerrará la Asociación Musical ‘Mozart’ con un concierto en la Plaza de España el sábado día 28, a partir de las 22,30 horas.
Para septiembre se ha previsto la actuación de un grupo de mayores de la localidad, integrado por Ramón, Saturnino, Eugenio y Norberto, el domingo día 5 a las 22,00 horas en la Plaza de España. Y al día siguiente, desde las 17,00 horas con salida en la Plaza de España, se celebrará el Día de la Bicicleta con un paseo y merienda en el paraje de la Higuera.
Indicar por último que la Ludoteca pública aldeana permanece abierta este periodo estival con horario matutino de 11,00 a 14,00 horas en la Piscina Municipal, de lunes a viernes.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB