jueves, 27 de enero de 2011

VISITA A FITUR

MORALES ESTÁ MUY SATISFECHO DE LA PRESENCIA DEL CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA EN FITUR, DONDE SENTÓ LAS BASES DE LA FUTURA OFICINA DE TURISMO



La destacada presencia de la imagen del Castillo de Calatrava La Nueva en el stand de Castilla-La Mancha, tanto en el gran mural como en la infinidad de folletos distribuidos por las administraciones, ha sido muy valorada por el alcalde de Aldea del Rey, municipio ciudadrealeño donde se asienta este emblema del patrimonio nacional.
“No cabe duda de que nuestro Castillo de Calatrava fue la imagen que quisieron emplear numerosas autoridades, entre ellos no pocos alcaldes, para dar fe de su presencia en esta emblemática feria del turismo y estas cosas hay que agadecerlas”, indicó Miguel Morales.
El regidor aldeano, que también estuvo en FITUR este domingo pasado en compañía del concejal Luis Alcaide coincidiendo con la celebración del día de Ciudad Real en la zona de exposición de Castilla-La Mancha, aprovechó la presencia para sentar las bases de lo que será la Oficina de Turismo de Aldea del Rey. Para ello mantuvo una primera conversación al respecto con el delegado provincial Casto Sánchez, quien se ocupa de los asuntos de turismo para el territorio ciudadrealeño.
“Consideramos que nuestro pueblo es un buen destino para que tengamos nuestro propio departamento de promoción turística, no sólo por el abanderamiento que ya hacemos del Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva, sino por otro referentes históricos como el Palacio de Clavería, el patrimonio religioso, el natural o el cinegético que también nos rodea”, en palabras del primer edil.
Morales recalca también el ser punto de paso de la Ruta del Quijote y la inmediatez espacial a la ruta del afamado director calzadeño Pedro Almodóvar, “de manera que, conforme a nuestros planes para poder contar con una hospedería y dado el amplio abanico culinario y hostelero de Aldea del Rey, este pueblo se merece ya disponer de un elemento dinamizador como puede ser esa Oficina de Turismo”.
Tras este primer contacto, el equipo de Gobierno del municipio aldeano dispone de las directrices básicas para la elaboración del proyecto correspondiente que, una vez diseñado, habrá de recibir los parabienes de la Junta de Castilla-La Mancha, con la cual “nos coordinaremos para poder beneficiarnos de todas las líneas de promoción que tiene habilitadas la Administración autonómica”.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB