miércoles, 4 de mayo de 2011

ENCAPOTÓ EL CIELO Y PARÓ LA LLUVIA….

Todo estaba listo para la procesión de nuestro gran Patrón, tras un día espléndido, una mañana soleada, la tarde atisbaba la lluvia que días antes habían especulado los expertos, pero sobre las 9 de la noche las puertas de la Iglesia de San Jorge Mártir se abrieron y el agua cesó y bajo la mirada del Cristo de la Providencia salió San Jorge a su encuentro con el pueblo aldeano.





Tras un fin de semana intenso con la entrada de San Jorge en su templo se puso fin a la fiesta de nuestro Patrón, el cual este año ha venido cargada de numerosos actos. Dar la enhorabuena a D. Pedro Villanueva, por su pregón el cual ensalzó la figura de San Jorge y nos hizo ser testigo de su profundo amor a su tierra, a sus costumbres y su Patrón.

También dar las gracias a José Pablo, por el gran trabajo gráfico que realizó durante toda la procesión y por el montaje del video que preparó para el pregón y a los colaboradores Luis López, Luis Pardo y Juan Pedro.

Resaltar el gran trabajo de la Junta Directiva de San Jorge trabajando mucho y bien para que las fiestas en honor a San Jorge Mártir luzcan con todo su esplendor. Este año la Hermandad ha estrenado Bandera realizada en los talleres de orfebrería de Torralba de Cva y faldillas para la carroza bordadas por Santiaga mujer de Felipe Ruiz.




…..y la pólvora lució espectacularmente en el cielo aldeano, mientras la multitud se despedía de San Jorge, al tiempo que éste hacía volver las gotas de agua para que presenciaran la entrad a en su templo…..



Fdo. Santos Alcaide
Fotografías de José Pablo Molina
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB