lunes, 30 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MEMORIAS DE MARCELINO SÁNCHEZ"


El pasado sábado, 28 de Mayo a las 18 horas en la Casa de la Música de Aldea del Rey y ante un auditorio de más de trescientas personas, se presentaba un nuevo libro de Luis María Sánchez Ciudad. El título es Memorias de “Marcelino Sánchez”. Consta de 95 páginas, más de 150 fotografías, documentos de interés, entrevistas,…En los once capítulos de que consta hace un exhaustivo repaso a la vida y obras de su padre a lo largo de sus ochenta y ocho años: infancia, primeras letras, estudios universitario de Veterinaria en Madrid, matrimonio, los comienzos en la profesión, su época de Alcaldía (1959-67) en donde destacaban obras importantes: construcción del campo de fútbol y ayuntamiento nuevo, traída del agua al municipio, adoquinado de calles, construcción de cinco viviendas de maestros y cinco aulas,… Termina el libro con la marcha a Córdoba, su trabajo en la empresa Moreno S.A., la calle que el ayuntamiento le dedica en el año 1983, su regreso a Aldea y su dedicación en sus años de jubilado a la Parroquia, la Hermandad del Cristo y sus árboles genealógicos.
Presentaba el libro D, Apolonio Ciudad, Excatedrático de la Universidad Nacional de Colombia, que destacaba del autor su doble faceta de investigador y maestro. Dos cualidades que deben reunir los docentes y que en el autor se ven claramente, hizo un repaso por todas sus publicaciones y le dio la enhorabuena por ellas.
Con respecto a su tío Marcelino, llamaba la atención su afán conciliador y humanidad durante su vida y la gran labor que realizó como Alcalde de la Villa de Aldea del Rey.
Terminaba su intervención sintiéndose muy orgulloso de estar unidos al autor y al homenajeado por la sangre.

El autor agradeció la presencia de todos en la septima publicación. Debemos recordar que todas las realizadas tuvieron relación con su pueblo:Geografía e Historia de Aldea del Rey, Conoce e investiga tu pueblo,Los Armaos en la Semana Santa de Aldea del Rey, Historia del C.P. Maestro Navas, La Virgen del valle, Patrona de Aldea del Rey.
En la actualidad está trabajando en un nueva edición sobre el deporte en Aldea en el siglo XX.
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB