viernes, 21 de octubre de 2011

NOTICIA SOBRE LA BERENJENA


"7.000 euros para investigar más sobre la berenjena".

La Diputación de Ciudad Real y la Asociación para la Promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Berenjena de Almagro’ renovaron ayer el convenio mediante el que la institución aporta 7.000 euros con el objetivo de facilitar la promoción y la investigación en el seno de un sector que también contribuye a fomentar la riqueza socioeconómica en la comarca.

Las acciones que se promueven con la firma del acuerdo, suscrito por el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y por el presidente de la IGP, Juan Antonio Almansa, acompañados por el vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo; el director de ‘España Original’, Manuel Juliá, y el gerente de la asociación, Ángel Castro Calzado, se traduce en contribuir a la financiación de un proyecto de investigación que pretende conseguir una berenjena con menos espinas.

Los representantes de la asociación han explicado, a este respecto, que, aunque en el proceso de elaboración cortan las espinas, es necesario trabajar con el objetivo de que el fruto se recoja lo más adecentado posible de cara a su degustación.

Tanto Almansa como Castro coincidieron en agradecer la sensibilidad de la Diputación, ya que todos los años recibe ayuda de la institución, y destacaron el hecho de que puedan trabajar en el campo de la investigación. De Lara se interesó por la marcha del sector y de la asociación, entidad que sufre, según Almansa y Castro, dificultades económicas porque algunas administraciones no satisfacen los pagos contraídos.

Según se desprende del articulado del convenio, la asociación habrá de incluir, en un lugar visible, en cuantos carteles, publicaciones o programas que edite como consecuencia de las acciones de promoción derivadas de la firma del convenio la imagen corporativa de la Diputación de Ciudad Real. El convenio permanecerá vigente hasta el próximo 31 de marzo de 2012.


Fuente: Diario Lanza.

Enlace:
http://www.lanzadigital.com/sociedad/7000_euros__para_investigar__mas_sobre__la_berenjena-25455.html

Fdo. Félix Jesús Alañón
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB