martes, 18 de octubre de 2011

RUTA "EL PEDAL" DOMINGO 16-10-2010

RUTA CICLOTURISTA "LA ENCANTADA"

Por motivos explicables, como no podía ser de otra forma, "los Santiagos", Santiago Ciudad y Santiago "Botica", no han podido participar en la ruta.
Luis "Patrón y Luis Pardo, haciendo gala de la profesionalidad que reina en el equipo "El Pedal", han realizado la ruta de " La Encantada ", saliendo desde el lugar de costumbre C/ Bustos. Desde este lugar nos dirigimos por la carretera del "Cortijillo" hasta dar con la carretera de Calzada-Villanueva de San Carlos (El Pardillo). Giramos hacia la izquierda dirección Calzada de Cva. Una vez en la Localidad de Calzada de Cva. cogemos la carretera que nos llevará a Granátula de Cva., de allí y dirección Almagro giramos hacia la derecha una vez nos encontramos a la altura del indicador de la Encantada. Una vez en el asentamiento de la Edad de Bronce "La Encantada", la disfrutamos durante 20 minutos mas o menos haciendo un extenso reportaje para deleite nuestro y de todos aquellos que nos siguen cada Domingo como no podía ser menos. El Cerro de la Encantada, también conocido como Los Castillejos, es un yacimiento arqueológico de la Cultura de las Motillas, situado en un cerro sobre el Valle del río Jabalón, en el municipio de Granátula de Calatrava. Está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) en la categoría de Zona Arqueológica.
La vuelta la hicimos desde La Encantada a Aldea del Rey pasando solamente por la Localidad de Granátula de Cva., después de 50 km.
Aprovecho la ocasión para animar a todo aquel que le guste disfrutar de la naturaleza para que aúne esfuerzos en nuestro equipo El Pedal" y se dará cuenta de lo que es bueno. SALIMOS JUNTOS --LLEGAMOS TAMBIEN JUNTOS.








Fdo. Peña Cicloturista "El Pedal"
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB