miércoles, 7 de marzo de 2012

GRAN ÉXITO DEL VII CERTAMEN PROVINCIAL DE MÚSICA COFRADE

CLAMOROSO ÉXITO DEL VII CERTAMEN PROVINCIAL DE MÚSICA COFRADE CELEBRADO A LO LARGO DE TODO ESTE FIN DE SEMANA EN ALDEA DEL REY


En tiempo de Cuaresma, la localidad de Aldea del Rey se ha meti-do ya en época de Semana Santa de la mano del VII Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Mu-sicales de Ciudad Real, que a lo largo de este fin de semana ha permitido disfrutar de muchas de las marchas de música cofrade que se escuchan a lo largo y ancho de la provincia.
Este pasado sábado y domingo se celebraba en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento aldeano este evento promovido por la Federación Provincial de Bandas y organizado en concreto por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Prado-La Pa-sión’ de Ciudad Real, bajo el patrocinio del Consistorio anfitrión y la colaboración de la Diputación Provincial.
El encargado de abrir el acto fue el alcalde, Miguel Morales, quien dijo estar muy orgulloso de recibir en su pueblo este certamen que, añadió, “es un honor y un lujo poderlo celebrar aquí en Aldea del Rey”. El primer edil también alabó los contenidos de la exposición que también han podido disfrutar los vecinos de esta población que está embarcada este año en la conmemoración del octavo centenario de la histórica Batalla de las Navas de Tolosa.
Así, a las 19,00 horas del sábado 3 de marzo daba el pistoletazo de salida con la actuación de la Banda de CC. y TT. ‘Ntra. Sra. de los Dolores’ de Bolaños, a la que le siguió la de Cadetes de ‘Jesús Re-catado’ de Valdepeñas. Continuaba la ‘Santiago Apóstol’ de Al-magro y terminaba la de ‘Ntra. Sra. de la Soledad’ de Calzada de Calatrava. Esta primera jornada terminaba sobre las 21,30 horas y fue seguida por un millar de personas que apreciaron el gran valor de las diferentes actuaciones.
La jornada dominical era iniciada por la AM ‘Discípulos de San Juan’ de Puertollano, a la que seguirían ‘Cristo de la Agonía’ de Vi-llarrubia, ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Valdepeñas, ‘Cristo de la Columna’ de Daimiel, ‘Cristo de la Elevación’ de Campo de Criptana y ‘Padre Jesús Redentor’ de Moral de Calatrava, cerran-do las intervenciones ‘Nuestra Señora del Prado-La Pasión’ de Ciu-dad Real.
El programa concluía sobre las 15,30 horas, con la asistencia de más de 500 integrantes de las bandas y más de otro millar de per-sonas que no quisieron perderse las magníficas actuaciones de los componentes de las diversas agrupaciones de música cofrade.
Los organizadores entregaron un detalle a todas las bandas parti-cipantes y al propio Ayuntamiento aldeano, que fue recogido en este caso por el Concejal de Cultura y Turismo, Luis María Sánchez Ciudad, quien elogió el trabajo realizado por los responsables de este evento, destacando muy especialmente su entrega y ofre-ciendo la posibilidad de que en unos años vuelva a celebrarse este certamen de nuevo en Aldea del Rey.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB